ADELANTO

Mercedes-Benz Clase C 2018: un facelift en clave lumínica

La mirada y la firma lumínica del Clase C serán una de sus nuevas señas de identidad

Todo señala a que los faros LED Multibeam del Clase E llegarán sólo a ciertas versiones

Con este lavado de cara, el Mercedes Clase C estrenará una nueva gama de motores

AmpliarMercedes Clase C 2018 - SoyMotorMercedes Clase C 2018

Ya está aquí el esperado lavado de cara del Mercedes-Benz Clase C, uno de los modelos más exitosos de la marca alemana. Con 415.000 unidades matriculadas, la berlina alemana se renueva con ligeros cambios a nivel visual y una notable evolución a nivel de equipamiento y tecnología. Aunque debutará de manera oficial en el Salón de Ginebra, el Clase C ya muestra sus nuevos argumentos, por mucho que estéticamente no difiera en exceso del modelo de 2014.

La renovación estética del Mercedes Clase C es sutil, incluso imperceptible. Con todo, es cierto que presenta unos paragolpes rediseñados con molduras plateadas o cromadas y una parrilla con detalles diamantados. Los mayores cambios llegan en sus grupos ópticos, por diseño y tecnología. Según el acabado, el Clase C puede montar faros LED de nueva estética, y que derivan de los faros LED Multibeam del Clase E. Estos faros llegarán a las versiones tope de gama como el Mercedes C350e o la variante híbrida enchufable. Para el resto de modelos hay una gama de faros LED menos sofisticados e incluso luces halógenas básicas.

1366_2000245.jpg

Más allá de estos pequeños detalles que modernizan la estética del tercer vehículo más vendido de la firma de la estrella sólo por detrás de Clase A y el Clase GLA, el modelo llamado a seguir siendo el líder del segmento D presenta dos nuevos colores de carrocería, tanto para la versión berlina como para la carrocería familiar. Son el color plata 'Mojave' y el verde 'esmeralda' metálico. También el abanico de juegos de llantas se ha actualizado, completando así la imagen del nuevo Clase C.

Tampoco los cambios son destacados en su interior, al menos a nivel visual, aunque el Clase C tiene un nuevo volante con dos controles tátiles para controlar la pantalla multimedia y puede equipar de manera opcional un cuadro de instrumentos completamente digital con una pantalla de 12,3 pulgadas. De serie, el Clase C cuenta con relojes analógicos y una pantalla táctil en el centro de la consola que puede ser de 7 o 10,25 pulgadas, esta última de serie con el sistema Comand, que ofrecerá tecnología Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link para la integración del móvil.

1366_2000_21.jpg

Aunque la marca no ha querido dar detalles a nivel mécanico, todo hace incidar que habrá novedades en la gama de motorizaciones del Clase C, tanto en sus versiones Diesel como gasolina. Se sospecha la llegada del nuevo motor M264 para la versión C200 EQ Boost que utiliza un sistema híbrido de 48 voltios. Este motor términco de gasolina ofrece 190 caballos y el sistema eléctrico aporta 15 caballos extra. Este mismo motor también estará disponible en la versión C300 con una mayor presión de turbo que permite incrementar la potencia hasta los 255 caballos.

Por su parte, la versiones Diesel aumentan su potencia respecto a los modelos salientes. El motor del Mercedes C200d produce 150 caballos, el C220d ahora rinde 192 caballos y el C300d aumenta su potencia hasta los 240 caballos. Donde no habrá cambios son en las variantes vitaminadas ya que el C43 mantendrá el motor V6 de 3.0 litros –con posible aumento de potencia– y el C63 equipara el motor V8 de 4.0 litros con dos turbos. Todos los motores quedarán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática con convertidor de par de nueve velocidades, aunque estos detalles están por confirmar.

233125_0.jpg

Lo que es si seguro es que el Mercedes-Benz Clase C contará con tecnologías de primer nivel como el control de crucero integrado en el volante o el Head-Up Display. Presume de cámara y radar de nueva generación, control de crucero adaptativo, asistente activo de cambio de carril, asistente de frenada de emergencia y asistente activo de dirección. También estará disponible la apertura y arranque sin llave de serie, nuevos asientos con función masaje o el sistema Energizing Comfort Control que actúa sobre el climatizador, los asientos, la iluminación LED o la música, creando así atmósferas personalizadas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top