ADELANTO

Mercedes-Benz Clase C 2018: nueva mirada y gama de motores

La mirada y la firma lumínica del Clase C son sus nuevas señas de identidad

Incorpora los faros Led Multibeam del Clase E, pero sólo en algunas versiones

El restayling del Mercedes Clase C estrena una nueva gama de motores

AmpliarMercedes-Benz Clase C 2018 - SoyMotor.comMercedes-Benz Clase C 2018

Ya está aquí el esperado facelift del Mercedes-Benz Clase C, uno de los modelos más exitosos de la marca alemana. Con 415.000 unidades matriculadas, la berlina alemana se renueva con ligeros cambios a nivel visual y una notable evolución a nivel de equipamiento y tecnología. Tras el debut del sedán en el Salón de Ginebra, los nuevos Clase C Coupé y Convertible también has visto la luz, y ahora se ponen a la venta con una nueva gama de motores.

La renovación estética del Mercedes Clase C es sutil, incluso dificil de percibir. A pesar de ello, presenta unos paragolpes rediseñados con molduras cromadas y una parrilla con detalles diamantados, y los mayores cambios llegan en sus grupos ópticos, por diseño y tecnología. Según el acabado, el Clase C puede montar faros leds de nueva estética, que derivan de los faros Multibeam del Clase E. Estos faros llegan a las versiones tope de gama como el Mercedes C350e o la variante híbrida enchufable. Para el resto de modelos hay una gama de faros leds menos sofisticados e incluso luces halógenas básicas.

mercedes-clase-c-estate.jpg

Más allá de estos pequeños detalles que modernizan la estética del tercer vehículo más vendido de la firma de la estrella sólo por detrás de Clase A y el Clase GLA, el modelo está llamado a mantenerse líder del segmento D y presenta dos nuevos colores de carrocería, tanto para la berlina como para su versión familiar, que ha debutado en el Salón de Ginebra. Estos son el color plata 'Mojave' y el verde 'esmeralda' metálico. También el abanico de juegos de llantas se ha actualizado, completando así la imagen del nuevo Clase C.

Los cambios en su interior tampoco son especialmente destacados, al menos a nivel visual, aunque el Clase C si equipa un nuevo volante con dos controles tátiles para la pantalla multimedia y puede incluir de manera opcional un cuadro de instrumentos completamente digital con una pantalla de 12,3 pulgadas. De serie, el Clase C cuenta con relojes analógicos y una pantalla táctil en el centro de la consola que puede ser de 7 o 10,25 pulgadas, esta última de serie con el sistema Comand, que ofrecerá tecnología Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link para la integración del móvil.

mercedes-clase-c-interior.jpg

El Mercedes-Benz Clase C cuenta con la tecnología de control de crucero adaptativo, Head-Up Display, cámara y radar de nueva generación, asistente activo de cambio de carril, asistente de frenada de emergencia y asistente activo de dirección, entre otros muchos sistemas. También incorpora de serie la apertura y arranque sin llave, nuevos asientos con función masaje o el sistema Energizing Comfort Control, que actúa sobre el climatizador, los asientos, la iluminación led o la música, creando así atmósferas personalizadas.

Todas las claves del 'restyling' del sedán se trasladan a los Mercedes Clase C Coupé y Convertible, disponibles en Europa a partir del mes de julio. De esta forma se pueden apreciar que ambos modelos estrenan paragolpes, una parrilla revisada y faros led High Performance. También se han rediseñado los pilotos traseros LED y está disponible como opcional el 'Night Package', paquete que incrementa el aspecto deportivo de ambos modelos a partir de distintos complementos en color negro.

En el habitáculo sucede algo similar. El Clase C Coupé y la versión Convertible estrenan nuevo volante con controles táctiles, pantalla de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una consola central con otra pantalla por encima de las tomas del climatizador. Al igual que en el sedán, ambos modelos equipan el sistema Linguatronic que permite controlar por voz distintos elementos como la configuración de los asientos o la iluminación ambiental, disponible en hasta 64 colores.

mercedes-c-class-coupe-cabrio-42.jpg

A nivel mécanico hay novedades y la gama de motorizaciones del Clase C incorpora el nuevo motor M264 para la versión C200, que utiliza un sistema híbrido EQ Boost de 48 voltios. Este motor términco de gasolina y 1.5 litros ofrece 184 caballos y el sistema eléctrico aporta 14 caballos extra que permite una aceleración de 0 a 100 en 7,9 segundos, y está disponible tanto en la versión de propulsión como con tracción integral. Por su parte, la versión Diesel C220d –la única disponible– equipa un motor de 2.0 litros que aumentan su potencia respecto al modelo saliente y entrega ahora 194 caballos, pero sólo está diponible con tracción trasera.

mercedes-c-class-coupe-cabrio-2.jpg

Al igual que en la berlina, para los que estén necesitados de un rendimiento superior, los Clase C Coupé y Convertible también contarán con la versión C 43 4MATIC con un motor V6 Twin-Turbo de 3.0 litros de 390 caballos de potencia y 520 Newton metro de par. Con este propulsor, el Clase C Coupé acelera de 0 a 100 en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora, limitada electrónicamente.

A partir de ahí, sólo faltarán desvelar las variantes C 63 y C 63 S, que mantendrán su motor V8 de 4.0 litros con dos turbos para seguir ejerciendo de tope de gama, aunque con prestaciones mejoradas. Se espera que la primera esté en torno a los 500 caballos de potencia, mientras que la segunda debería superar los 503 caballos de su antecesor. Todos los motores están asociados a la transmisión automática 9G-Tronic.

En cuanto a sus precios, la gama del nuevo Clase C ya está a la venta en nuestro país con un precio de partida de 44.500 euros para la versión C200 con carrocería sedán. Esta misma versión con carrocería familiar tiene un sobrecoste de 1.970 euros. Por otra parte, la versión C220d tiene un precio de 45.950 euros, que se incrementan hasta 47.950 si optamos con la versión Estate.

Entre los extras que ofrece Mercedes está el Paquete Driving Assistance Plus –2.499 euros– o los faros LED Multibeam que cuestan 1.963,50 euros. El cuadro de instrumentos totalmente digital tiene un sobrecoste de 892,50 euros. El famoso paquete Multicontour Seat, sistema que ofrece masajes, refuerzos laterales y soporte lumbar extra en los asientos medianta una bomba neumática de accionamiento eléctrico cuesta 702,10 euros. Por último, el sistema de navegación 3D es la opción má cara, con un coste de 2.915,50 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de quick_vale

[#5 14-55] "modificadlo":
Forma enclítica del Masculino del modo Imperativo del verbo "modificar". Sin acritud.

Imagen de 14-55

[#4 carpe diem] ¿Seguro?, si lo estás "cortadlo" por lo sano jeje

Imagen de carpe diem

[#3 14-55] si, modificadlo, es un imperativo, modificad, es gracioso ver que te intentan corregir con bastante poco acierto.

Imagen de 14-55

[#1 carpe diem] Muy bien pero... ¿seguro que tienen que "modificadlo"? jejeje

Imagen de Ismyf1

[#1 carpe diem] lol

Imagen de carpe diem

por favor, lo de restayling del encabezamiento, modificadlo por favor...si no sabéis usar anglicismos, mejor ponerlo en español, que es muy rico y diverso, y no haces sangrar los ojos a los demás

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top