COCHES

NOVEDAD

Mercedes CLA y CLA Shooting Brake 2016: ¡Nueva cara!

Siguiendo los pasos del Clase A, el CLA Coupé y Shooting Brake sufren un 'lavado de cara'
En la cresta de la gama CLA queda el Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC
mercedes-cla-2016-03.jpg
Fernando Sancho
0
16 Mar 2016 - 18:56

A mediados de 2015, Mercedes-Benz presentó el restyling del Clase A. Un lavado de cara profundo e interesante que convirtió al compacto alemán en un modelo más juvenil y atractivo. Siguiendo las líneas maestras de este cambio y apenas nueve meses después de este lanzamiento, otro de los modelos de la marca luce nuevo diseño. Así se presentan los nuevos Mercedes-Benz CLA Coupé y Shooting Brake.

A nivel visual, el diseño del CLA y del CLA Shooting Brake es el fiel reflejo de lo visto en el Clase A, su hermano menor. Ambos modelos estrenan nuevos paragolpes con dibujo más robusto, una nueva parrilla y ópticas de nuevo diseño tanto en su frontal como en su zaga. En el caso del CLA tenemos nuevos diseños de llantas entre las 16 y las 19 pulgadas, mientras que en la versión Shooting Brake también renueva sus llantas de 18 pulgadas y suma el tono 'azul Cavansite' a su paleta de colores.

mercedes-cla-2016-05.jpg

En el plano mecánico merece la pena analizar ambos modelos dejando aparte el Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC y su variante Shooting Brake, las dos versiones más prestacionales de la gama, firmadas por AMG. De esta forma, la gama CLA en sus dos variantes presenta cuatro motores de gasolina que van desde la versión de acceso CLA 180 (y 180 BE Edition en la carrocería familiar) hasta el CLA 250 y 250 Sport, con potencias comprendidas entre los 122 y los 218 caballos. En el Shooting Brake la gama termina en el CLA 220 4MATIC.

Por su parte, la oferta diésel del CLA también presenta cuatro propulsores. De nuevo hablamos de las variantes 180d y 180d BE Edition en ambos modelos con una potencia de 109 caballos. Las dos variantes restantes son el CLA 200d con 136 caballos y el CLA 220d con 177 caballos. Cabe destacar que todas las variantes diésel acreditan unas emisiones por debajo de los 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

mercedes-cla-y-cla-shooting-brake-2016-28816.jpg

Las versiones más potentes de la gama cuentan de serie con el cambio automático DCT de siete velocidades, quedando como opcional en el resto de las versiones. Algo similar pasa con la tracción total, que también forma parte del equipamiento opcional, pero en este caso las versiones de acceso no pueden acceder a ella. Sea cual sea la variante elegida, el habitáculo se mantiene apenas sin cambios en relación a su antecesor, aunque todos los acabados presentan una mayor calidad con un salpicadero algo más 'afilado'.

Por último, cabe destacar el paso adelante en equipamiento. En el exterior y de forma opcional aparece el nuevo sistema de faros LED High Performance. También presenta la tecnología de acceso sin llave y el sistema Hands-Free Access que permite abrir y cerrar (sólo en el Shooting Brake esta segunda acción) la tapa del maletero sin usar las manos. El equipamiento crece en sistemas de asistencia y ayuda a la conducción con mayor grado de automatización como es el caso del Collision Prevention Assist Plus. También mejora el sistema de infroentretenimiento.

mercedes-cla-y-cla-shooting-brake-2016-28823.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50