COCHES

novedad

Mercedes-Benz ya imprime piezas de metal en 3D

Lo ha logrado la sección de camiones de la marca
Supera los estrictos controles de calidad de Mercedes-Benz
mercedes-benz-3d-printing_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
5
09 Ago 2017 - 09:13

Mercedes-Benz acaba de dar un paso importante en la fabricación de repuestos y creación de piezas para sus modelos, en este caso dentro de la sección de camiones, al lograr la creación de piezas de metal mediante la impresión en 3D.

Este tipo de fabricación ha aumentado mucho en los últimos tiempos, y las calidades han crecido exponencialmente, con la mirada puesta en la creación incluso de un vehículo sólo mediante impresión en tres dimensiones. Pero hasta ahora, el plástico había sido el material que había permitido los mejores resultados.

Obviamente, para la industria del automóvil el plástico es útil, pero no para todas las piezas que componen un vehículo. Sin embargo, Mercedes-Benz ha conseguido que una pieza en aluminio y revestida de metal, creada por una de sus impresoras 3D, consiga pasar los estrictos controles de calidad de la firma de Stuttgart. El abanico de posibilidades que abre es muy amplio.

Ha sido dentro de la sección de camiones, donde su responsable de Marketing, Repuestos y Servicio al Consumidor, Andreas Deuschle, ha expresado su satisfacción: "La disponibilidad de repuestos en una visita al taller es esencial para nuestros consumidores; sin importar lo antiguo que sea el camión, o dónde se encuentre. El valor añadido de la tecnología de impresión 3D es que incrementa considerablemente la velocidad y la flexibilidad, sobre todo al fabricar repuestos".

Efectivamente, en ello reside gran parte del logro. Un servicio técnico equipado con una impresora podría crear, desde la base de datos de la marca, la pieza específica que requerimos en nuestra visita al taller, con la esperada reducción de tiempos de espera y costos de la pieza, y con la tranquilidad de saber que cumple con la rigurosa exigencia de calidad de la marca.

El futuro de esta tecnología comienza así a llegar a nuestra cotidianeidad, desde el punto de vista de la industria del automóvil. Cómo no, lo tenía que lograr Mercedes-Benz, referente en innovación para el automóvil.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Ago 2017 - 05:14
Comment
#3 @#2 ferrrari en las piezas de alumiinio de sus motores Ver comentario
Así es hermano, los italianos llevan un ligero paso adelante, principalmente en el diseño y fabricación de sus pistones, eran un incombeniente, cosa que esta quedando en el pasado, pronto tendremos un unidas de potencia que no le envidiará nada a ninguna otra de la parrilla..
ilgermano
09 Ago 2017 - 14:25
Comment
#2 Interesante, pero creo que otra scuderia ya anda en esos pasos desde el año pasado, tardaron un poc ... Ver comentario
ferrrari en las piezas de alumiinio de sus motores
ilgermano
09 Ago 2017 - 14:24
Comment
#2 Interesante, pero creo que otra scuderia ya anda en esos pasos desde el año pasado, tardaron un poc ... Ver comentario
ferrrari en las piezas de alumiinio de sus motores
Default user picture
09 Ago 2017 - 13:15
Comment

Interesante, pero creo que otra scuderia ya anda en esos pasos desde el año pasado, tardaron un poco en implementar la nueva tecnología..

09 Ago 2017 - 13:00
Comment

Impresionante, siempre a la vanguardia MB.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00