COCHES

NOVEDAD

Mercedes-AMG GT Roadster 2017: Luces, cámara y acción

El Mercedes-AMG GT Roadster se presentó en el Salón de París de 2016
La variante descapotable mantiene su ADN y las prestaciones del Mercedes-AMG GT
La carrocería Roadster se ofrecerá ahora también en versión GT S de 522 caballos
mercedes-amg-gt-roadster-2017.jpg
0
14 Mayo 2018 - 10:50

La edición 2016 del Salón de París fue testigo de la premier mundial del nuevo Mercedes-AMG GT Roadster, variante descapotable del deportivo alemán. A pesar de su nueva identidad, el roadster deriado del Mercedes-AMG GT mantiene su ADN y altas prestaciones, con un chasis reforzado y un peso contenido para ofrecer un comportamiento muy parecido al coupé. Tras la llegada de sus versiones de acceso y GT C, incorpora ahora también un nivel intermedio GT S de 522 caballos como el que ya se ofrecía con el coupé.

 

 

Si algo caracteriza al Mercedes-AMG GT Roadster es que mantiene la estética, la deportividad y las prestaciones de su hermano de techo duro a pesar de contar con una capota de lona retráctil muticapa con accionamiento eléctrico. Una capota que, además de preservar el correcto aislamiento térmico y acústico del habitáculo del GT Roadster, también permite cierta personalización del modelo, puesto que Mercedes-AMG oferta la capota en distintos colores.

El único cambio que se puede apreciar en el diseño está en su zaga, algo comprensible ya que debe acoger el sistema que despliega y recoge la capota de lona. El tamaño del maletero se ha visto afectado por ello, aunque a nivel visual sólo se aprecia otra modificación, el cambio de posición de la tercera luz de freno, debido a la desaparición del techo duro. Al margen de esto, el resto de ingredientes visuales del Mercedes-AMG GT Roadster son idénticos a la versión coupé.

Como es lógico, el Mercedes-AMG GT Roadster mantiene la mecánica de su hermano coupé, por lo que bajo el capó encontramos un motor V8 Biturbo de 4.0 litros. Este propulsor es capaz de desarrollar 476 caballos de potencia en su versión de acceso y alcanza los 585 caballos en su versión tope de gama GT C. De esta forma, la gama del Mercedes-AMG se ofrece en versiones Coupé y Roadster de de 476 caballos, GT S de 522 caballos, GT C de 557 caballos, y GT R de 585 caballos –sólo Coupé–.

Tras su presentación, el Mercedes-AMG GT C Roadster se convirtió en uno de los protagonistas de la Superbowl, el mayor evento deportivo del mundo. La marca decidió que su descapotable fuera protagonista de su anuncio en el descanso del partido más importante de la NFL. Para la ocasión, la marca contó con Peter Fonda. Este spot debutó el 5 de febrero en el descanso del partido entre los New England Patriots y los Atlanta Falcons.

Con todo, sigue siendo una delicia ver en acción al Mercedes-AMG GT C Roadster, un vehículo que con 557 caballos de potencia acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,7 segundos. Con una velocidad máxima de 316 kilómetros por hora, sin duda brilla con luz propia en su último vídeo, grabado en pleno desierto de Arizona.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14