render

Un McLaren berlina como idea

Se trata de un diseño de José Rodriguez Nebreda

No se aclara si tendría un tren motriz de combustión o eléctrico

AmpliarMcLaren berlina - SoyMotor.comAsí podría ser un McLaren berlina

McLaren está centrada en coches deportivos, y la gama de modelos de que dispone cumple a la perfección con los deseos de los amantes de este tipo de coches, con un nombre muy especial en la historia. Pero si se planteasen entrar en el segmento de las berlinas, este concepto no estaría fuera del nivel de la competencia.

Se trata de un diseño conceptual de José Rodríguez Nebreda, que muestra un coche largo, de morro muy prominente, aunque quizás algo desproporcionado en sus dimensiones, al menos en esta fase de concepto. Pero si nos centramos en los elementos particulares, descubrimos el ADN de la marca.

Por ejemplo, los faros delanteros beben de la gama Sports Series de la marca británica, y un frontal limpio, en el que la parrilla delantera también guarda puntos de contacto con los otros modelos. Se trata de un coche musculoso, con una gran entrada de aire lateral, y una trasera que también evoca a los deportivos de McLaren.

mclaren-sedan-rendering-2_-_soymotor.jpg

Precisamente la entrada de aire delantera nos hace dudar del tipo de tren motriz que podría utilizar esta berlina. Que se trate de un motor de combustión, lo que lo enfrentaría al Porsche Panamera, lo hace en realidad algo caduco, con la mirada puesta en el futuro. La lógica nos dice que debería ser eléctrico, con lo que entraría a disputar su posición con otro Porsche, el próximo Mission E, el Aston Martin RapidE, y por supuesto, el Tesla Model S.

Desde luego, lo que no va a hacer McLaren es un SUV, y eso no es poco en este mundo plagado de este tipo de vehículos. Su entrada en el mundo de las berlinas de lujo y corte deportivo tampoco parece cercana, pero al menos tendría más sentido. Este ejemplo, una vez pulido, bien podría ser ese modelo.

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Tiene un morro muy largo para ser eléctrico, los motores eléctricos son pequeños, aunque el asiento del conductor parece estar en el centro.
Las tomas de aire traseras son muy grandes, si no es con fines aerodinámicos no tienen sentido, los eléctricos tienen los frenos más pequeños.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top