EDICIÓN ESPECIAL

McLaren 570S M2B: 50 años de historia en Fórmula 1

McLaren celebra sus 50 aniversario en Fórmula 1 con un 'one-off' espectacular

El McLaren 570S M2B luce los colores del coche con el que McLaren debutó en 1966

AmpliarLa esencia 'racing' ligada a McLaren se palpa todavía más en este 570S M2B - SoyMotorLa esencia 'racing' ligada a McLaren se palpa todavía más en este 570S M2B

El GP de Mónaco de 1966 es recordado por el triunfo de las '100 vueltas' de Jackie Stewart y BRM y también por ser una de las ediciones más peculiares de la historia puesto que sólo cuatro pilotos de los dieciséis que tomaron la salida consiguieron ver la bandera a cuadros. No estuvo entre estos cuatro monoplazas, pero esta carrera supuso el debut de McLaren en la Fórmula 1.

Bruce McLaren compitió en este GP de Mónaco con un McLaren M2B con motor Ford que no aguantó más que nueve vueltas antes de sufrir una fuga de aceite. Sin embargo, fue más que suficiente para escribir la primera línea de la historia de McLaren en Fórmula 1 y que con el paso de los años ha estado plagada de éxitos, avances tecnológicos y pilotos de leyenda. Fruto de esta experiencia la firma de Woking ha podido desarrollar algunos de los superdeportivos más impresionantes del mundo.

2462.jpg

Este debut ahora cumple ahora 50 años y la comunión entre la Fórmula 1 y McLaren tenía que tener su reflejo en las calles, como ha pasado tantas veces. Por ello y para conmemorar este 50 aniversario de su debut en la máxima categoría del automovilismo, la firma de Woking ha desarrollado el McLaren 570S M2B, un 'one-off' único que luce los colores del coche original que piloto Bruce Mclaren por las calles de Mónaco en 1966. Todo un homenaje con un diseño espectacular.

El McLaren 570S M2B está diseñado sobre la versión coupé del 570S y cuenta con una carrocería pintada en blanco puro con franjas verdes y diversos detalles en color plateado, mismos librea que lucía aquel monoplaza de Bruce McLaren y que contaba con un chasis monocasco fabricado con madera de balsa embutida en aluminio, técnica utilizada hasta la fecha sólo en la aviación. Un diseño muy alejado en cualquier caso del chasis MonoCell II de fibra de carbono que monta nuestro protagonista de hoy.

246_0.jpg

A nivel mecánico, el McLaren 570S M2B cuenta con un motor V8 Twin-Turbo de 3.8 litros que desarrolla 570 caballos de potencia y 600 Nm de par máximo. Un bloque motor que supone el alma de un deportivo que consigue acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos, gracias también a su trasmisión y propulsión trasera. Los frenos carbocerámicos y el mencionado chasis MonoCell II cierran el conjunto de un superdeportivo que casi duplica la potencia original del M2B, cifrada en 303 caballos.

En cualquier caso, este McLaren 570S M2B no cuenta con ningún cambio mecánico respecto a la versión normal del superdeportivo británico, de la misma forma que tampoco suma ningún elemento a su equipamiento. Por lo tanto estamos ante un modelo que exhibe las grandes opciones de personalización que puede llegar a ofrecer McLaren, pero que no deja de ser un homenaje a un momento muy importante de la historia de la marca. De hecho, McLaren no ha anunciado si el McLaren 570S M2B llegará a ser producido en forma de edición especial.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top