NOVEDAD

McLaren 570S GT4: Una bestia de circuito ha nacido

La gama 'Sport Series' crece con el lanzamiento de este 570S de competición

El McLaren 570S GT4 presenta una aerodinámica específica acorde a la normativa FIA de la categoría

AmpliarEl McLaren 570S GT4 competirá en Gran Bretaña - SoyMotorEl McLaren 570S GT4 competirá en Gran Bretaña

El McLaren 650S GT3 es la joya de la corona de las 'Sports Series' de Woking, toda vez que protagoniza sus programas más destacados en el panorama internacional de las pruebas de resistencia, con un programa oficioso en las Blancpain GT Series. Sin embargo, a este modelo le ha salido un hermano menor. Tras el Salón de Ginebra y casi por sorpresa, la firma ha presentado el McLaren 570S GT4.

El McLaren 570S GT4 está destinado para el Campeonato Británico de GT, dentro de la categoría GT4 de la FIA. Será por el momento el único escenario en el que se pueda ver en acción a la nueva creación de la firma británica, siendo el equipo Black Bull Ecurie Ecosse el encargado de ponerlo en competición. De hecho, la formación ya ha llevado a cabo el primer test con el vehículo después de la pertinente presentación del modelo.

mclaren-570s-gt4-2016-03.jpg

A nivel visual, el McLaren 570S GT4 cuenta con un kit aerodinámico específico adaptado a la normativa FIA de la categoría GT4. Respecto al modelo de producción cuenta con un spoiler inferior más notable, un capó para mejorar la refrigeración y distintos aditamentos a lo largo de la carrocería. Sin embargo, donde más cambios se aprecian es su zaga con un difusor de competición de varios planos y un alerón trasero de tamaño notable.

A pesar de los cambios realizados para afrontar con garantías la competición, el 570S GT4 no pierde la esencia del modelo de base con su chasis monocasco de fibra de carbono y su archiconocido motor de 3.8 litros V8 con tecnología Twin-Turbo. Este propulsor está asociado a un cambio automático SSG de doble embrague de siete relaciones. Se palpa una mejora de potencia y una entrega de potencia más efectiva, pero McLaren se reserva los datos concretos.

mclaren-570s-gt4-2016-04.jpg

Los elementos 'accesorios' de la mecánica de este vehículos sí que acreditan modificaciones más notable. En primer lugar porque el 570S GT4 acredita una mayor anchura de vías, pero también cuenta con una suspensión específica de competición y unas llantas de aleación de 18 pulgadas de bajo peso calzadas en unos neumáticos slicks de Pirelli. Estas llantas están fabricadas en magnesio y cuentan con un sistema de monotuerca central para la rápida extracción del neumático en los cambios en boxes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top