COCHES

NOVEDAD

McLaren 570S GT4: Una bestia de circuito ha nacido

La gama 'Sport Series' crece con el lanzamiento de este 570S de competición
El McLaren 570S GT4 presenta una aerodinámica específica acorde a la normativa FIA de la categoría
mclaren-570s-gt4-2016-01.jpg
Fernando Sancho
0
16 Mar 2016 - 13:15

El McLaren 650S GT3 es la joya de la corona de las 'Sports Series' de Woking, toda vez que protagoniza sus programas más destacados en el panorama internacional de las pruebas de resistencia, con un programa oficioso en las Blancpain GT Series. Sin embargo, a este modelo le ha salido un hermano menor. Tras el Salón de Ginebra y casi por sorpresa, la firma ha presentado el McLaren 570S GT4.

El McLaren 570S GT4 está destinado para el Campeonato Británico de GT, dentro de la categoría GT4 de la FIA. Será por el momento el único escenario en el que se pueda ver en acción a la nueva creación de la firma británica, siendo el equipo Black Bull Ecurie Ecosse el encargado de ponerlo en competición. De hecho, la formación ya ha llevado a cabo el primer test con el vehículo después de la pertinente presentación del modelo.

mclaren-570s-gt4-2016-03.jpg

A nivel visual, el McLaren 570S GT4 cuenta con un kit aerodinámico específico adaptado a la normativa FIA de la categoría GT4. Respecto al modelo de producción cuenta con un spoiler inferior más notable, un capó para mejorar la refrigeración y distintos aditamentos a lo largo de la carrocería. Sin embargo, donde más cambios se aprecian es su zaga con un difusor de competición de varios planos y un alerón trasero de tamaño notable.

A pesar de los cambios realizados para afrontar con garantías la competición, el 570S GT4 no pierde la esencia del modelo de base con su chasis monocasco de fibra de carbono y su archiconocido motor de 3.8 litros V8 con tecnología Twin-Turbo. Este propulsor está asociado a un cambio automático SSG de doble embrague de siete relaciones. Se palpa una mejora de potencia y una entrega de potencia más efectiva, pero McLaren se reserva los datos concretos.

mclaren-570s-gt4-2016-04.jpg

Los elementos 'accesorios' de la mecánica de este vehículos sí que acreditan modificaciones más notable. En primer lugar porque el 570S GT4 acredita una mayor anchura de vías, pero también cuenta con una suspensión específica de competición y unas llantas de aleación de 18 pulgadas de bajo peso calzadas en unos neumáticos slicks de Pirelli. Estas llantas están fabricadas en magnesio y cuentan con un sistema de monotuerca central para la rápida extracción del neumático en los cambios en boxes.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41