COCHES

ACTUALIDAD

Mazda baraja una mecánica turbo de gasolina para su CX-5

Será el primer y único modelo de Mazda con motor gasolina turbo
Este motor ya existe en la gama estadounidense de la marca
mazda-cx-5-soymotor.jpg
1
24 Sep 2018 - 18:59

Mazda podría incorporar una mecánica turbo de gasolina a la gama de su nuevo CX-5 en Europa. Así lo indica un documento filtrado en Canadá que, sopesa la posibilidad de importar a Europa la mecánica que ya incorporan los Mazda 6 y CX-9 en el continente americano.

La evolución de los motores, marcada principalmente por las normas anticontaminación, ha llevado a todos los fabricantes a recurrir al 'downsizing' y al empleo de la sobrealimentación. Una gran mayoría de fabricantes ofrecen motores de pequeña cilindrada con turbo, para contener los consumos pero ofrecer unas buenas prestaciones. Una gran mayoría, pero no todos, ya que marcas como Mazda todavía confían en los atmosféricos.

El fabricante japonés no cuenta actualmente con ningún motor de gasolina turboalimentado en su gama europea, no así en la americana, donde el Mazda 6 y el Mazda CX-9 incluyen en su oferta motores turbo. En concreto, un motor de gasolina turbo, el 2.5 Skyactiv-G Dynamic Pressure Turbo. Un bloque que según una filtración de un documento interno de Mazda Canadá, podría llegar a Europa para animar al actual Mazda CX-5, presentado en el Salón de Los Ángeles de 2016.

documento-mazda-canada.jpg

De ser cierta esta filtración, sería el primer y único modelo de Mazda en Europa que se ofrece con un motor turbo de gasolina desde hace mucho tiempo. No hay más datos al respecto, pero el motor americano anuncia 253 caballos y 420 newton metro de par. Por otro lado, este motor pero sin el turbo, se monta actualmente en la gama del CX-5, con sistema de desactivación de cilindros y 194 caballos.

Junto a esta posible motorización, también aparece una versión 'Signature', lo que podría ser una evolución del sistema G-Vectoring –en el documento recibe el apelativo de 'Plus'– y varios cambios en el interior.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Sep 2018 - 20:23
Comment

Falso. En Europa, llegaron los RX7 turbo (en sus 3 generaciones), el 323 GTX Turbo, el 323 GTR, el MX-5 NB turbo, y alguno más que me dejo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50