SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Maserati rinde homenaje al 3500 GT por su 60 cumpleaños

AmpliarMaserati GranTurismo y GranCabrio Special Edition - SoyMotor.comMaserati GranTurismo y GranCabrio Special Edition

Corría el año 1957, cuando Maserati lanzó al mercado su primer modelo producido en serie, el 3500 GT. Se cumplen ahora 60 años de ese hecho histórico, y la marca ha decidido recordarlo con la presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra de unas ediciones especiales del GranTurismo y GranCabrio.

maserati_granturismo_special_edition.jpg

El 3500GT contaba también con dos carrocerías, coupé diseñada por Touring, y spyder por Vignale. En ambos casos les impulsaba un motor de 3.5 litros de seis cilindros en línea diseñado por el mítico Giulio Alfieri. Los primeros prototipos se presentaron, precisamente, en Ginebra, en marzo de 1957. Y fue a finales de año, tras vencer el campeonato del mundo de Fórmula 1, que comenzó la producción.

maserati_granturismo_special_edition_lateral.jpg

Ahora, Maserati no quiere olvidar a un modelo que dio inicio a la producción en serie de sus vehículos, que hasta entonces habían sido más artesanales si cabe. La principal novedad es que los coches llevan tres capas de pintura que obtienen el llamado 'Rosso Italiano', rememorando al del monoplaza con el que Fangio venció su último título, el 250F.

maserati_granturismo_special_edition_salpicadero.jpg

Las llantas de 20 pulgadas también presentan un diseño nuevo, acabadas en un tono negro lucido, y con la inscripción 'special edition'. Sólo se van a fabricar 400 unidades, sin que se hayan hecho públicos los precios.

maserati_granturismo_special_edition_atras.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top