SUBASTA

Maserati Boomerang: otra vez buscando dueño

El mítico prototipo de Giorgetto Giugiaro se subasta en busca de su quinto dueño

La historia de este modelo es digna para un bet-seller

AmpliarMaserati Boomerang: otra vez buscando dueñoMaserati Boomerang: otra vez buscando dueño

Con la ingente revaloración de los vehículos clásicos, muchos son las unidades que van de subasta en subasta. Pura especulación en muchos casos y en otros necesidades del guión. Dentro del segundo grupo encontramos al Maserati Boomerang diseñado por Giorgetto Giugiaro y su estudio Italdesign. Este peculiar prototipo puso las bases de una línea de diseño tanto en su marca, como en el mundo del automóvil.

Sin embargo, tan valioso modelo ha pasado por varias manos. Desde su presentación en el Salón de Turín de 1971, el Maserati Boomerang ha vivido distintas etapas. Tras estar dos años al servicio de la marca de Feria del Automóvil su vida útil terminó en el Salón de Barcelona de 1973. Allí fue vendido a un habitante de Benidorn, aunque en 1980 ya era de un coleccionista alemán fanático de la marca. Con este coleccionista fue expuesto en cientos de concursos y eventos.

En 1990, Giugiaro se encontró con su modelo en París. Anonadado, dejó su rúbrica en este modelo

En 2002 tuvo su tercer dueño. El Maserati Boomerang con la firma de Giugiaro desde 1990 pasó a manos de un restaurador, que tras una buena labor de conservación y mejora lo vendió por un precio todavía mayor. Era ya 2005 y el Boomerang pasaba por su cuarto dueño, que además de matricularlo en Francia, se tomó la licencia de añadirle el logotipo '77' en su lateral y el tridente en el capó. Con este peculiar diseño ha vuelto a ser exhibido en numerosos eventos, pero ahora busca un quinto dueño.

La casa de subastas británica Bonhams será la encargada de buscar un nuevo hogar a esta Maserati Boomerang. La subasta tendrá lugar en el Castillo de Chantilly en septiembre. El afortunado comprador tendrá entre sus manos un vehículo con carrocería en forma de estilete, con un diseño original tanto en su exterior con grandes secciones acristaladas como en su habitáculo. En su interior esconde un motor V8 de 4.7 litros y 310 caballos en posición central. A pesar de tener más de 40 años, el Boomerang era capaz de alcanzar los 300 kilómetros/hora.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top