COCHES

POLÉMICA

María Seguí: "Al que rompe un radar, le invito al próximo funeral"

La Directora General de Tráfico ha protagonizado unas declaraciones incendiarias
La polémica con la renovación y ampliación del parque de radares en verano prosigue
maria_segui.jpg
Fernando Sancho
2
14 Jul 2015 - 08:28

Verano, calor... y polémica. Un año más se ha puesto en marcha la Operación Salida de Verano en la Dirección General de Tráfico. La DGT ha renovado su flota de vehículos radar y también ha aumentado la presencia en carreteras secundarias. La posición de los radares fijos y los tramos en los que se encuentran los radares móviles se ha publicado y sin embargo, la sensación es que recaudan más que protegen, una vez más.

Y esta polémica año tras año está presente, más si cabe si se realizan unas declaraciones incendiarias. En esta ocasión ha sido María Seguí, Directora de la DGT, la que aludiendo a los vándalos que rompen o dañan los radares, ha comentado: "A quien quiera que se le haya ocurrido que eso es un bien (romper un radar) le invito a acompañarme al próximo funeral, y desgraciadamente sé que va a haber algún funeral esperando en las próximas semanas. Son comportamientos absolutamente incívicos y que para nada hablan de bondades, sino precisamente de maldades".

dsc04403.jpgDe nuevo, el eterno debate está sobre la mesa. ¿Los radares disuaden de velocidades extremas o recaudan? No son pocos los que se jactan de ir a velocidades de infarto y pegar el frenazo cuando llega el radar. En ese aspecto, suponemos que cumplen con su función y aunque la recaudación por multas de velocidad es prácticamente lo que sostiene en más de un 60% las cuentas de la DGT, vamos a dar por bueno que como mínimo son un elemento disuasorio. Otro asunto es hablar sobre la legislación vigente.

Sin embargo, las palabras de María Seguí no son muy afortunadas, tanto por respeto a los fallecidos como por el contexto en las que fueron usadas. Hay distintas formas de condenar este tipo de actos y lo cierto es que la única realidad tangible, al margen de la opinión que tengamos cada uno, es que en 2014 se alcanzó una tasa de mortalidad de 36 fallecidos por cada millón de habitantes y carreteras con grado alto de siniestralidad, bajaron sus cifras de accidentes y muertos gracias a la presencia de radares.

Pero como siempre, os invitamos a opinar. ¿Los radares recaudan o disuaden? ¿Son un mal necesario o un abuso?

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
15 Jul 2015 - 12:05
Comment

Es una tonteria poner mas radares... si tienes que correr lo vas a hacer con o sin ellos... solo es una forma mas de sacarnos dinero y quedar bien...

14 Jul 2015 - 19:12
Comment

Por desgracia, los vandalos no son solamente aquellos que rompen un radar sino los que conducen a velocidades suicidas sin importarles la posibilidad de matar a alguien cuando pierden el control de sus vehiculos. Tanto si nos gusta como si no nos gusta (y a mi me gusta conducir rapido), hay leyes que, en general, se han escrito para protejernos a todos y saltarnoslas a la torera no beneficia a nadie. Por otra parte, los radares estan programados para dejarnos ir un poco por encima de la velocidad maxima permitida, o sea que tampoco son tan rigidos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

11
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

55
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50