Categoría de carreras sin pilotos

Lucas Di Grassi, nuevo CEO de la Roborace

El brasileño quiere ampliar los límites de la categoría autónoma, aunque no reemplazar el deporte actual

El hasta ahora CEO y fundador, Denis Sverdlov, asumirá el rol de asesor que deja Di Grassi

AmpliarLucas Di Grassi (izq.) junto a Denis Sverdlov (der.) en la promoción del anuncio ©Michelin – SoyMotor.comLucas Di Grassi (izq.) junto a Denis Sverdlov (der.) en la promoción del anuncio ©Michelin

El recientemente coronado campeón de la tercera temporada de Fórmula E, Lucas di Grassi, ha sido nombrado CEO de la categoría de carreras sin piloto, la Roborace, después de haber sido asesor de la misma durante casi un año.


"Queremos llevar a la Roborace donde el deporte del motor actual no puede llegar, centrándonos en la plataforma de la tecnología autónoma de cara al futuro. Porque el futuro del automovilismo es autónomo", reitera su idea Di Grassi en el comunicado del anuncio.



"Del mismo modo, creo que en el deporte del motor el piloto es importante, se trata de ver qué humano que es el mejor al volante. Quiero desarrollar la categoría de la Roborace de forma complementaria al deporte tradicional, no reemplazarlo", ha matizado el brasileño.



"Invitamos a los OEM, proveedores, universidades y empresas de tecnología para usar nuestra plataforma para que enseñen su capacidad intelectual y tecnología en sistemas de conducción autónomos. Con la tecnología desarrollándose tan rápido, debemos ser flexibles con las carreras y los desafíos que promocionamos", ha agregado.



Di Grassi reemplazará al hasta ahora CEO y fundador de la Roborace Denis Sverdlov, que a partir de ahora será asesor: "Estamos encantados de tener a Lucas en la junta para que la Roborace siga creciendo. Él nos aporta conocimiento de otras categorías de automovilismo que ha desarrollado, y somos unos privilegiados por beneficiarnos de su experiencia".



"Lucas realmente entiende la importancia de lo que la Roborace puede conseguir, facilitándonos el camino y asegurando los beneficios de la inteligencia artificial para avanzar desde la asistencia de pilotaje hasta la seguridad", ha concluido Sverdlov.



Todavía no sabemos cómo será el formato de las carreras aunque desde la Roborace dicen que "desarrollaremos un formato flexible de una competición que pueda adaptarse a los desarrollos de la industria eléctrica así como la autónoma".



 



 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

A ver si el 4 de octubre (Ricardo Tormo, Valencia) sacan a la pista un auténtico RoboRace, en vez de un DevBot.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top