COCHES

Estreno en Hockenheim

Lucas Auer y Jamie Green, primeros ganadores del DTM 2017

Glock puso las cosas difíciles a Mercedes en la primera carrera, la lluvia afectó la segunda
jamie-green-dtm-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
0
07 Mayo 2017 - 19:13

El DTM ha arrancado este fin de semana en Hockenheim con la disputa del primer evento del año. El trazado de Baden-Württemberg es casa de Mercedes, y la marca de la estrella de tres puntas ha sido profeta: líder del campeonato tanto en pilotos como en marcas.

Bajo la atenta mirada de Toto Wolff, los de Stuttgart demostraron superioridad de buenas a primeras, con la pole de Lucas Auer. Este es el resumen de lo ocurrido en el asfalto germano.

 

CARRERA 1

Las condiciones no eran las mejores, pero sí que estaba la pista seca. En pole position salió Lucas Auer, y en primera posición terminó el de Mercedes. A primera vista puede parecer una carrera sencilla para el austriaco, pero nada más lejos de la realidad.

Controló toda la prueba con bastante soltura, y pese al lastre que acarreaba después de conseguir la pole position -10 kilos de lastre-, tuvo que defenderse del ataque de un inspirado Timo Glock.

El alemán salía cuarto, y en la segunda vuelta ya se puso a perseguir a Auer. Como un galgo, el austriaco abrió una brecha importante antes de la parada, que tanto Glock como él realizaron pasada la media hora de carrera. El Mercedes no tuvo la mejor de las paradas en boxes, y eso permitió a Glock acercarse. El BMW amarillo tenía muy buen ritmo, y Auer empezó a notar como desfallecían los neumáticos a final de carrera.

Glock estaba a tiro de Auer, pero no pudo acercarse más. Auer aguantó la presión y se convirtió en el primer ganador del DTM 2017. Ya era el primer líder del campeonato después de la clasificación, con la nueva normativa de la categoría. Completó el podio Mike Rockenfeller, quien peleó por esa tercera posición en el cajón contra Edoardo Mortara y Mattias Ekström.

 

CARRERA 2

La climatología sí que ha jugado un papel fundamental en la segunda carrera. Timo Glock salió en pole, pero rápidamente perdió fuelle y cayó posiciones en el grupo. Una primera vuelta movida dejó fuera de carrera al Mercedes de Robert Wickens, y salió el primer coche de seguridad del año.

La resalida a doble fila fue tensa, pero más limpia de lo que cabría esperar. Tan sólo se cobró una víctima, y fue René Rast en curva 2. Además, hubo daños colaterales. Jamie Green se ponía líder, pero era sancionado con cinco segundos por una resalida dudosa. Pese a ello, Green apretó los dientes.

Las primeras gotas aparecieron en los parabrisas. La lluvia se acercaba y los pilotos se pusieron tensos. La estrategia era clave, y los neumáticos empezaban a perder rendimiento a mitad de carrera. Algunos se arriesgaron a un undercut en previsión de que la lluvia parase. Otros se arriesgaron a lo contrario. El mayor beneficiado, Jamie Green, pues la lluvia se incrementó y pudo terminar la carrera con tan sólo una parada en boxes penalización de cinco segundos incluida.

El británico no sólo consiguió anular la pérdida de cinco segundos, sino que aún abrió más brecha con Wittmann y Paffett, que le perseguían en la distancia. Dicho y hecho: sanción cumplida, parada perfecta y primera posición al salir del Pit-Lane.

A partir de ahí la carrera fue un paseo para Green, que se anota la primera carrera del año y da la primera para Audi. La pelea más interesante fue entonces por la octava posición, con Timo Glock recuperándose de un mal inicio de carrera.

Después de la primera cita el líder del campeonato es Auer. El de Mercedes le lleva 14 puntos a Jamie Green, quién a su vez está empatado con Gary Paffet en el campeonato. Mercedes lidera en marcas, haciendo valer su condición de ‘local’ -Stuttgart está a meros 100 kilómetros de Hockenheim-.

La siguiente cita del DTM será el fin de semana del 19 al 21 de mayo en Lausitzring. El Eurospeedway siempre deja carreras interesantes, y la zona del óvalo dará oportunidades a los pilotos para rebasar en la frenada de la primera curva.

 

RESULTADOS CARRERA 1

1 Lucas Auer (Mercedes) 36 vueltas
2 Timo Glock (BMW) +1’’942
3 Mike Rockenfeller (Audi)  +3’’351
4 Edoardo Mortara (Mercedes) +3’’984
5 Mattias Ekström (Audi) +4’’275

 

RESULTADOS CARRERA 2

1 Jamie Green (Audi) 32 vueltas
2 Gary Paffett (Mercedes) +4’’936
3 Marco Wittmann (BMW) +8’’191
4 Lucas Auer (Mercedes) +16’’985
5 Nico Müller (Audi) +26’’959

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33