COCHES

CURIOSIDAD

¿Te imaginas un Lotus Elise con motor BMW V10? Existe, pero han tenido que cortarlo por la mitad

Se trata de un proyecto particular construido en un garaje
Se han invertido más de 60.000 euros y tres años de trabajo
lotus-m5-v10.jpg
3
04 Jun 2018 - 10:40

Un entusiasta de Minneapolis, en Estados Unidos, ha cortado su Lotus Elise para colocar en su vano un motor V10 procedente del BMW M5 E60. Se trata de un proyecto particular que ha llevado a cabo su garaje, sin ayuda, y a lo largo de tres años. Éste el resultado.

El Lotus Elise es uno de los deportivos más puros que quedan en el mercado. Con una clara apuesta por la reducción de peso y las sensaciones, permite experimentar la conducción más pura. Pero su chasis, precio y simplicidad ha dado lugar a que distintos entusiastas se hayan basado en él para construir otros proyectos deportivos con mecánicas distintas a las de origen.

lotus-m5-v10_2.jpg

Por ejemplo, un modelo a mencionar sería el Opel Speedster, aunque casi se podría decir que es un Lotus Elise con carrocería y motor Opel. Aunque también tenemos el Hennessey Venom GT, un estratosférico deportivo que ha llegado a poner a Bugatti contra las cuerdas en más de ocasión. Un coche que nos sirve de referencia para el trabajo realizado por Dustin Anthony, propietario de Monivetti Automotive, quien ha tenido que alargar su Elise para introducir el V10 del BMW M5 e60.

'Estirar' el chasis de un Lotus Elise para poner en él otro motor no es nada nuevo, son muchos los que han llevado a cabo este trabajo, pero hacerlo en el garaje de casa en un tema muy diferente. Dustin quería un V10 en su pequeño deportivo británico y se puso manos a la obra. Lo primero que hizo fue cortar el chasis a la mitad y posteriormente, diseñó y fabricó un subchasis personalizado para acoplar el enorme V10 alemán. Ahora, la distancia entre ejes aumenta hasta los 279,4 centímetros y la vía trasera gana 35,56 centímetros adicionales.

La transmisión de un Porsche 911 GT2 se acopla al V10 de BMW con una placa creada ex profeso por CNC, acompañada de un embrague personalizado. Todo el sistema eléctrico es completamente nuevo y artesanal, igual que la parte trasera de la carrocería, obra de Dustin Anthony. Para completar el trabajo, Anthony afirma haber invertido más de 70.000 dólares, que son más de 60.000 euros. Además, como todo ha sido obra suya y no ha contado con ayuda, ha requerido de tres años para completarlo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Volvo_for_life
04 Jun 2018 - 21:37
Comment

Mejor con motor Volvo.

Default user picture
04 Jun 2018 - 21:26
Comment

A mí me parece un contrasentido, te doy toda la razón _JR_

04 Jun 2018 - 18:59
Comment

Debe ser imposible de pilotar.
Un Lotus pide un 4 cilindros turbo muy ligero, y muy apretado, pero con un trabajo muy fino en la curva de potencia, para que simule ser atmosférico, y de la patada alto de revoluciones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15