ACTUALIDAD

Los taxis llevarán matrículas azules contra el intrusismo profesional

Tiene como objetivo distinguir a los servicios de transporte para evitar el intrusismo

Afectará a todos los vehículos de transporte público de viajeros hasta nueve plazas

Es una medida que impulsó Fedetaxi y ha llegado al Congreso de los Diputados

AmpliarTaxis en Madrid - SoyMotor.comTaxis en Madrid - soymotor.com

El Congreso de los Diputados ha aprobado un paquete de medidas relacionadas con los taxis y el alquiler de vehículos con conductor que contempla matrículas azules para los servicios públicos de transporte de pasajeros con el objetivo de evitar el instrusismo laboral en el sector.

La federación de taxistas españoles, Fedetaxi, impulsó hace unos meses una iniciativa para controlar el intrusismo y las prácticas ilegales a las que están sometidos. La organización trasladó su reclamación al grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, que la llevó al Congreso, a modo de propuesta de ley, donde ha sido aprobada.

Esta propuesta incluye un paquete de medidas como la incorporación de matrículas azules a los taxis y vehículos de alquiler con conductor –VTC– que permita distinguirlos de los demás vehículos que prestan servicios de transporte de viajeros de manera fraudulenta y así evitar situaciones de intrusismo y facilitar a la Policía la denuncia de este tipo de prácticas.

La medida afectará a todos los vehículos de transporte público de viajeros de hasta nueve plazas. Además, este típo de matriculas distintivas servirán para ofrecer una garantía de seguridad para turistas y clientes en general.

El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha hecho un llamamiento a las autoridades políticas en busca de apoyo al sector del taxi y ha solicitado que no se facilite el control por parte de multinacionales de transporte. Leal también se ha mostrado satisfecho por la aprobación de esta medida y ha denunciado “el acoso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia –CNMC–“

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top