TECNOLOGÍA

Los sistemas de seguridad activa de futuro de Ford

La compañía del óvalo trabaja en distintos sistemas de seguridad y asistencia

Todo este trabajo de I+D revierte en un futuro en el que los coches serán autónomos

AmpliarFord está desarollando una auténtica nueva generación de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción - SoyMotorFord está desarollando una auténtica nueva generación de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción

Dentro de los esfuerzos en I+D de Ford en términos de sistemas de seguridad activa y ayudas a la conducción, quizá uno de las tecnologías más llamativas de Ford es su 'Green Light Optimal Speed Advisory', un sistema que permite evitar los semáforos en rojo o al menos el tiempo de espera en los mismos. Sin embargo, Ford prepara una nueva generación de sistemas y ayudas muy interesantes.

Esta nueva generación de tecnologías y sistemas de seguridad y asistencia llegarán a los coches de producción de la marca dentro de dos años y forman parte del firme compromiso que tiene la compañía de triplicar su inversión en I+D para desarrollar distintos sistemas de asistencia para el conductor. Entre las mismas está un nuevo sistema de alerta de tráfico cruzado con tecnología de frenado, la dirección asistida evasiva, el asistente mejorado de aparcamiento y el sistema de alerta para circulación en sentido incorrecto.

El gran protagonista de este programa a día de hoy es el sistema de dirección asistida evasiva que permite que el vehículo esquive obstáculos o vehículos más lentos. Gracias a la cámara y radar que equipa el coche, este es capaz de detectar obstáculos en ciudad o carretera e incidir sobre la dirección para esquivar todos estos elementos que van desde peatones y coches en doble fila a vehículos atascados o accidentados, pasando por objetos que no están a simple vista para el conductor.

Esta tecnología y el resto de sistemas están siendo desarrollados en el Centro de Investigación e Innovación de Ford en Europa, situado en Aquisgrán (Alemania). Allí se están probando también los últimos avances del sistema de alerta para circulación en sentido incorrecto que envía advertencias visuales y auditivas al conductor si va en dirección contraria o las nuevas aplicaciones del asistente mejorado de aparcamiento, con control de dirección, velocidad y transmisión para estacionar con un sólo botón tanto en batería y en línea. También se está avanzando en un sistema de iluminación inteligente y el asistente en atascos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top