COCHES

DTM

Los pilotos del DTM se despiden de Mattias Ekström

El piloto sueco se centrará en el campeonato de rallycross
mattias_ekstrom_dtm_audi_red_bull_soymotor.jpg
CARLOS TOFIÑO
0
02 Feb 2018 - 11:33

Varios pilotos de la parrilla del DTM tuvieron palabras para Mattias Ekström, una de las grandes figuras del Campeonato Alemán de Turismos que pone fin en este 2018 a su andadura en el certamen.

Estama semana, Mattias Ekström anunciaba su retirada del DTM tras estar un total de 17 años en el campeonato. Una decisión dura, especialmente, para los aficionados del piloto sueco, dos veces campeón. En esta temporada, Ekström centrará todas sus fuerzas en el campeonato de rallycross donde tiene un equipo propio.

Su retirada del DTM no ha pasado, ni mucho menos, inadvertida. Rivales suyos durante su largo periplo en el campeonato alemán le han dedicado algunas palabras de agradecimiento por su trayectoria. Uno de ellos es Mike Rockenfeller, que había sido compañero de marca del piloto nórdico.

"No puedes más que felicitarle por su excepcional trayectoria en el DTM. No hemos tenido grandes disputas en pista, simplemente porque los dos competíamos para la misma marca, pero dentro del equipo siempre ha demostrado ser uno de mis rivales más duros en el DTM, si no el que más. Tengo mucho respeto a su carrera automovilística que aún no ha acabado. No hace falta decir que el DTM le va a echar de menos. Pero como hombre de familia, puedo entender su decisión", comentó Rockenfeller.

Otro que quiso despedirse de él fue Bruno Spengler. El alemán de BMW agradeció a Ekström su talento como piloto. "Creo que todos echaremos de menos a Mattias. Pelear con él en la pista era muy divertido. Siempre supimos hasta dónde podíamos llegar. No era nada fácil competir con él, pero siempre fue un piloto muy limpio. Definitivamente, echaré de menos esas batallas. Tiene una personalidad muy definida. Dialogar con él era muy interesante, incluso cuando nuestros puntos de vista eran diferentes. Él tenía una muy buena opinión del DTM debido a su experiencia en las carreras. Por tanto, creo que es es una verdadera pena que haya decidido marcharse del DTM. De todas formas, le deseo lo mejor en el futuro. ¿Y cómo se decía? Siempre te encuentras dos veces en la vida. En 2007, nuestra lucha por el título estuvo muy ajustada y al final la diferencia entre ambos se quedó en sólo tres puntos. ¡Fue una fantástica batalla durante todo el año! Será extraño competir sin él ya que en mi primera participación en el campeonato, él ya estaba aquí".

Mattias Ekstrom en el DTM

Marco Wittmann –BMW–, Lucas Auer –Mercedes-AMG– o Gary Paffett –Mercedes-AMG– hablaron también del adiós de Ekström. "Es una lástima para el campeonato tanto fuera como dentro de pista. Mattias tiene una personalidad especial que ha dejado huella en el DTM durante mucho tiempo. En cuanto a mi experiencia con él, puedo decir que tuvimos peleas muy intensas pero normalmente limpias. No hace falta decir que le echaré de menos y le deseo todo lo mejor para el futuro, tanto en el campeonato de rallycross como en su vida privada. También espero que nos venga a ver al DTM de vez en cuando", añadió Wittmann.

"No puedo decir mucho más de Eki. Es una auténtica leyenda y le tengo máximo respeto. No sólo como piloto de carreras, sino como hombre de negocios. La manera en cómo afronta las cosas y la manera en la que habla... Soy un gran fan de Eki y le deseo lo mejor para el futuro. Lo vuelvo a decir: ¡qué leyenda!", declaró Auer sobre Ekström.

Finalmente, Paffett también recordó detalles de la carrera profesional de Mattias Ekström en el DTM. "Tengo que admitir que no estoy muy sorprendido. Hablé bastante con Eki en invierno y ya entonces me decía que tenía sus dudas sobre si continuar. Por tanto, yo estaba preparado para esta decisión, pero el DTM no será lo mismo sin él. Desde que entré en el DTM, Eki siempre era uno de los que tenías en el punto de mira. Incluso en los años en los que no le iba demasiado bien, siempre encontraba la forma de recuperarse. Es un piloto con mucho talento. Siempre hemos sido grandes rivales, pero al mismo tiempo nos teníamos mucho respeto. Dentro de la pista, sabíamos lo que nos esperaba. Fuera de la pista nos convertimos en buenos amigos y en los últimos años, es una de las pocas personas que no trabaja para Mercedes, pero con la que hablo terminada la temporada. Sin duda, echaremos de menos Eki”.

Sin lugar a dudas, Mattias Ekström ha dejado una huella imborrable en el DTM. El campeonato será distinto sin él. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50