COCHES

ATENCIÓN, AMANTES DE LA CONDUCCIÓN

Los coches deportivos autónomos nos enseñarán a pilotar mejor

Si te gusta conducir, estos vehículos te enseñarán a hacerlo mejor
Las partes aburridas, como los atascos, ¡déjaselas a ellos!
rs6.jpg
0
12 Ene 2017 - 18:31

¿Eres de los que piensan que los coches autónomos acabará con las carreras? Audi no está de acuerdo. El gigante alemán piensa que los sistemas de conducción autónoma ayudarána a promover los deportes de motor e incluso que enserán a conducir mejor.

La autonomía se ha convertido en el tema más comentado de los últimos tiempos en la industria del automovilismo. Aunque aún no exista una normativa para legislar este avance, la tecnología estará lista muy pronto y parece que será inevitable que tarde o temprano los coches conduzcan por sí mismos.

Pero si tu pasión es llevar las riendas de tu vehículo, este progreso no te debería desanimar, al menos no de acuerdo con el miembro de la junta de Audi, Dietmar Voggenreiter, que asegura que tiene buenas noticias para los que aún disfrutan de conducir un coche por ellos mismos.

"Tenemos las ideas claras. Ahora, entrenas cuando vas a la pista, pero en los próximos coches deportivos, su modo autónomo puede enseñarte cómo pilotar realmente rápido y luego puede proporcionarte comentarios cuando pilotes la siguiente vuelta. Luego te saca de nuevo y te muestra los mejores puntos de frenado. Hablamos sobre esto con nuestros diseñadores, lo llamamos el 'coche de circuito definitivo'. Éste podría ser un coche completamente autónomo, deportivo, que te lleve a la pista para que estés totalmente relajado cuando llegues a la pista, luego cambias a manual y disfrutas tú mismo. Hay muchas ideas. Somos locos de la gasolina, así que nos gusta conducir, pero casi todos los clientes de Audi encuentran los atascos muy aburridos. Veo que con el futuro RS6, cuando haya tráfico, puedes cambiar al piloto automático", ha comentado Voggenreiter.

Así que el concepto son Audi RS rápidos que se hagan cargo de la parte menos divertida y que actúen como un profesor electrónico cuando vas al circuito. ¿Os seduce o pensáis que no hay nada más terrorífico que un programa informático te lleve a toda velocidad por una pista de carreras?

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50