ATENCIÓN, AMANTES DE LA CONDUCCIÓN

Los coches deportivos autónomos nos enseñarán a pilotar mejor

Si te gusta conducir, estos vehículos te enseñarán a hacerlo mejor

Las partes aburridas, como los atascos, ¡déjaselas a ellos!

AmpliarAudi te convence de que el futuro son los coches autónomos - SoyMotor.comAudi te convence de que el futuro son los coches autónomos

¿Eres de los que piensan que los coches autónomos acabará con las carreras? Audi no está de acuerdo. El gigante alemán piensa que los sistemas de conducción autónoma ayudarána a promover los deportes de motor e incluso que enserán a conducir mejor.

La autonomía se ha convertido en el tema más comentado de los últimos tiempos en la industria del automovilismo. Aunque aún no exista una normativa para legislar este avance, la tecnología estará lista muy pronto y parece que será inevitable que tarde o temprano los coches conduzcan por sí mismos.

Pero si tu pasión es llevar las riendas de tu vehículo, este progreso no te debería desanimar, al menos no de acuerdo con el miembro de la junta de Audi, Dietmar Voggenreiter, que asegura que tiene buenas noticias para los que aún disfrutan de conducir un coche por ellos mismos.

"Tenemos las ideas claras. Ahora, entrenas cuando vas a la pista, pero en los próximos coches deportivos, su modo autónomo puede enseñarte cómo pilotar realmente rápido y luego puede proporcionarte comentarios cuando pilotes la siguiente vuelta. Luego te saca de nuevo y te muestra los mejores puntos de frenado. Hablamos sobre esto con nuestros diseñadores, lo llamamos el 'coche de circuito definitivo'. Éste podría ser un coche completamente autónomo, deportivo, que te lleve a la pista para que estés totalmente relajado cuando llegues a la pista, luego cambias a manual y disfrutas tú mismo. Hay muchas ideas. Somos locos de la gasolina, así que nos gusta conducir, pero casi todos los clientes de Audi encuentran los atascos muy aburridos. Veo que con el futuro RS6, cuando haya tráfico, puedes cambiar al piloto automático", ha comentado Voggenreiter.

Así que el concepto son Audi RS rápidos que se hagan cargo de la parte menos divertida y que actúen como un profesor electrónico cuando vas al circuito. ¿Os seduce o pensáis que no hay nada más terrorífico que un programa informático te lleve a toda velocidad por una pista de carreras?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top