COCHES

NOVEDAD

Lincoln Continental 2017: De Detroit al mundo

El Lincoln Continental 2017 representa la reinvención de la submarca de lujo de Ford
Lincoln ha apostado por un sedán de lujo para comenzar la renovación de su gama
lincoln-continental-2017-11.jpg
Fernando Sancho
0
15 Ene 2016 - 19:28

Salido de las mismísimas entrañas de Detroit y presentado en su Salón, el Lincoln Continental 2017 nace con una misión. Ford quiere hacer resurgir a una firma de lujo que no pasa por sus mejores momentos y que tiene una gran competencia. Hacerse un hueco entre la misma es el objetivo y para ello Lincoln renovará su gama de vehículos, comenzando por este sedán y continuando por un SUV premium.

A pesar de repetir nombre en relación al Bentley Continental, lo cierto es que ambos modelos son como la noche y el día. Aún teniendo el lujo como patrón, en el caso del sedán americano nos encontramos con un diseño muy 'nacional'. Su frontal en ciertos matices nos recuerda al Ford Mondeo, aunque con la consiguiente diferenciación de marcas. La parrilla es más rectangular, pero el esquema es muy similar, mientras que las ópticas LED y la iluminación diurna no dista en exceso del Ford Fusión presentado también en Detroit.

lincoln-continental-2017-10.jpg

En cualquier caso, uno de los aspectos más destacados de su diseño son las manetas de las puertas. Y es que en un primer vistazo son complicadas de encontrar. La gracia radica en su instalación en el borde cromado de las ventanillas. Y es que los detalles cromados son una constante, también en los faldones laterales. Por último, en su zaga nos topamos con dos ópticas LED unidas por el haz de luz, misma solución que se usó en el Mondeo pero con un detalle cromado.

Este modelo llegará al mercado de los Estados Unidos con un motor acorde a las habituales exigencias del cliente americano. Se trata de un motor V6 de 3.0 litros biturbo con una potencia cercana a los 400 caballos. Estará asociado a una caja de cambios automática que trasmitirá toda la fuerza del motor a través de un sistema de tracción total con distribución vectorial de par. Tendrá tres modos de conducción, suspensión adaptativa y dirección de desmultiplicación variable y multitud de ayudas a la conducción.

lincoln-continental-2017-01.jpg

A pesar de todo lo dicho, gran parte del lujo del Lincoln Continental se trasmite desde su habitáculo con altas dosis de confort y acabados de primerísimo nivel. Hablamos de tapizados de piel, asientos ajustables en 30 posiciones con calefacción y ventilación. Los asientos traseros también cumplen con estas características y además también tendrán acceso a la configuración del audio o sistema de masaje. En este aspecto, el Lincoln Continental se fija en el equipamiento de los jets privados.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33