NOVEDAD

Lincoln Continental 2017: De Detroit al mundo

El Lincoln Continental 2017 representa la reinvención de la submarca de lujo de Ford

Lincoln ha apostado por un sedán de lujo para comenzar la renovación de su gama

AmpliarFord también sabe hacer coches de lujo y el Lincoln Continental lo demuestra - SoyMotorFord también sabe hacer coches de lujo y el Lincoln Continental lo demuestra

Salido de las mismísimas entrañas de Detroit y presentado en su Salón, el Lincoln Continental 2017 nace con una misión. Ford quiere hacer resurgir a una firma de lujo que no pasa por sus mejores momentos y que tiene una gran competencia. Hacerse un hueco entre la misma es el objetivo y para ello Lincoln renovará su gama de vehículos, comenzando por este sedán y continuando por un SUV premium.

A pesar de repetir nombre en relación al Bentley Continental, lo cierto es que ambos modelos son como la noche y el día. Aún teniendo el lujo como patrón, en el caso del sedán americano nos encontramos con un diseño muy 'nacional'. Su frontal en ciertos matices nos recuerda al Ford Mondeo, aunque con la consiguiente diferenciación de marcas. La parrilla es más rectangular, pero el esquema es muy similar, mientras que las ópticas LED y la iluminación diurna no dista en exceso del Ford Fusión presentado también en Detroit.

lincoln-continental-2017-10.jpg

En cualquier caso, uno de los aspectos más destacados de su diseño son las manetas de las puertas. Y es que en un primer vistazo son complicadas de encontrar. La gracia radica en su instalación en el borde cromado de las ventanillas. Y es que los detalles cromados son una constante, también en los faldones laterales. Por último, en su zaga nos topamos con dos ópticas LED unidas por el haz de luz, misma solución que se usó en el Mondeo pero con un detalle cromado.

Este modelo llegará al mercado de los Estados Unidos con un motor acorde a las habituales exigencias del cliente americano. Se trata de un motor V6 de 3.0 litros biturbo con una potencia cercana a los 400 caballos. Estará asociado a una caja de cambios automática que trasmitirá toda la fuerza del motor a través de un sistema de tracción total con distribución vectorial de par. Tendrá tres modos de conducción, suspensión adaptativa y dirección de desmultiplicación variable y multitud de ayudas a la conducción.

lincoln-continental-2017-01.jpg

A pesar de todo lo dicho, gran parte del lujo del Lincoln Continental se trasmite desde su habitáculo con altas dosis de confort y acabados de primerísimo nivel. Hablamos de tapizados de piel, asientos ajustables en 30 posiciones con calefacción y ventilación. Los asientos traseros también cumplen con estas características y además también tendrán acceso a la configuración del audio o sistema de masaje. En este aspecto, el Lincoln Continental se fija en el equipamiento de los jets privados.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top