COCHES

INDUSTRIA

LG producirá 100.000 baterías anuales en Europa

LG producirá anualmente 100.000 baterías de iones de litio para coches eléctricos
Para tal fin, LG abrirá una factoría especializada en la ciudad de Wroclaw, en Polonia
lg-chem.jpg
Fernando Sancho
0
14 Oct 2017 - 18:01

La competencia en el sector de las baterías para vehículos eléctricos cada vez es mayor. Bosch, Terra E, Samsung, LG o Tesla son algunos de los fabricantes que están apostando por este sector, hasta tal punto de destinar grandes presupuestos al desarrollo y fabricación de nuevas baterías de iones de litio. En este aspecto, LG Chem pretende convertirse en el rey de las baterías en Europa con la apertura de la fábrica de baterías de litio más grande de Europa en 2018.

LG Chem abrirá en la ciudad de Wroclaw, en Polonia, la fábrica más grande de baterías de iones de litio. Tras una inversión cercana a los 1.300 millones de euros, esta factoría situada al suroeste del país polaco tendrá la capacidad de producir hasta 100.000 baterías anuales para vehículos eléctricos. Una gran ofensiva de un fabricante que suministra sus baterías a marcas como Hyundai, Renault, BMW o Chevrolet y que en su alianza con Samsung es el principal fabricante de baterías para coches eléctricos del mundo.

bmw-i3-bateria.jpg

El objetivo de LG es tener unas instalaciones modernas que puedan producir baterías para vehículos eléctricos cuando estos se fabriquen en masa. La caída de los precios de las baterías y los objetivos cada vez más ambiciosos de los fabricantes para reducir las emisiones de partículas contaminantes han llevado a LG a adelantar su llegada a Europa, en gran medida porque la demanda en el viejo continente crece de forma exponencial sin que existan fábricas de tal volumen dentro de sus fronteras.

Esta planta de fabricación de baterías dará trabajo a 2.500 personas y servirá para atender a las demandas de los principales fabricantes europeos. Las instalaciones incluirán un centro de investigación y desarrollo para 400 ingenieros y con el tiempo se espera poder colaborar con proveedores locales, por el momento se apuesta por importar materias primas desde la empresa matriz. Aunque sólo el 0,2% de los vehículos vendidos en Europa en 2016 son eléctricos, el coste de fabricación de las baterías ha caído en un 400% en la última década (unos 250 euros por kilowatio/hora), lo que invita a LG a ampliar su negocio en el viejo continente.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25