NOVEDAD

Lexus UX 2018: SUV coupé de diseño polarizado

Debutó oficialmente durante la apertura del Salón de Ginebra

Asistimos a la presentación en Madrid

Lexus lo considera uno de los modelos más importantes de sus 30 años de vida

AmpliarPresentación del Lexus UX en Madrid - SoyMotor.comLexus UX

El Lexus UX nació en 2015 como un concept con aspecto de SUV coupé, y se dio a conocer en el Salón del Automóvil de París de 2016 con un diseño disruptivo y futurista. Tras dos años en la sombra, la firma de lujo de Toyota ha presentado finalmente su modelo de producción con el objetivo de batir al nuevo BMW X2 y compañía, si bien ninguno de ellos equipa un motor híbrido como lo hace el nuevo Lexus.

Lexus ha mostrado el UX 2018 en la inauguración del Salón de Ginebra, un SUV premium de corte deportivo llamado a competir con los modelos homónimos de las marcas alemanas y con un duro trabajo por delante: ayudar a Lexus a alcanzar las 10.000 unidades al año en España, mientras que a nivel europeo, el objetivo está fijado en las 100.000 unidades. 

lexus-ux-presentacion-madrid_2.jpg

En general, el estilo de este SUV se ha atenuado significativamente en relación al prototipo que se expuso hace dos años en el Salón de París. Incluso así, el UX 2018 cuenta con un enfoque audaz en un segmento cada vez más saturado, gracias a sus línea muy angulada y tridimensionales, marca de la casa. Sus enormes pasos de rueda cuadrados, su famosa parrilla delantera en forma de X y sus grupos ópticos con tecnología LED de última generación le otorgan una fuerte personalidad al modelo.

También destacan sus originales espejos retrovisores y unas tomas de aire verticales sobre el parachoques delantero con luces antiniebla integradas que realzan su agresividad. Así, el Lexus UX puede ser todo menos convencional en lo que respecta a su apariencia. Además, a diferencia del nuevo NX, las luces diurnas se han incorporado en el mismo bloque de aloja los faros delanteros y no al margen.

lexus-ux-presentacion-madrid_6.jpg

Por otra parte, la trasera es quizá lo más chocante, con un piloto que abarca todo lo ancho del coche –formadas por 120 LED–, terminando en una especie de aletas, cuyo objetivo es aerodinámico. Estos pilotos serán pronto, la firma de todos los Lexus según confirmó la marca. Durante la presentación en Madrid, se destacó igualmente que con su diseño buscaban romper con las líneas establecidas. Quieren atraen a todos aquellos que hasta el momento, no se habían fijado nunca en Lexus, con una línea que tenga aires de coupé, haciendo del UX, el modelo más importante de la marca en sus 30 años de vida.

En esa misma presentación, además de poder conocer estas cosas y algunas más, como una espectacular unidad del Lexus RC del que también nos contaron algunas cosas, tuvimos la oportunidad de subirnos a la unidad preserie que estuvo presente en el Salón de Ginebra. No podemos hablar de calidades, los materiales usados no son los que llegarán a la serie, pero sí podemos afirmar otras. Por ejemplo, el habitáculo es amplio, con un diseño que mezcla los actuales rasgos de la marca, con otros vistos en modelos de mayor calibre como el LF-A, del que toma la instrumentación dinámica o los pequeños mandos a los laterales de la capilla.

lexus-ux-presentacion-madrid_3.jpg

Una gran pantalla multimedia preside el salpicadero para impedir que el conductor aleje la vista de la carretera. La consola central está menos atestada de botones, con un diseño simple, pero atractivo una vez estás dentro del coche. Por otro lado, destacan los botones de tipo piano para el control del climatizador que desembocan en un considerable botón azul para el encendido y apagado del motor.

Novedad importante en este nuevo Lexus UX es el motor. El modelo se ha desarrollado sobre una plataforma nueva, derivada de la usada por el Toyota C-HR y denominada GAC, Su mecánica, híbrida por supuesto, estará compuesta por un dos litros combinado con un motor eléctrico que rinden, en conjunto, 178 caballos. Se trata de un nuevo grupo propulsor, que también tiene una nueva batería y el sistema E-Four que dota al UX de tracción total al colocar un motor eléctrico sobre el eje trasero. Una tracción a las cuatro ruedas de reparto activo y que entrega el 80% de la potencia a las ruedas traseras a velocidades por encima de 70 kilómetros/hora.

lexus-ux-presentacion-madrid_5.jpg

Todavía se desconoce su precio, aunque la marca ha confirmado que llegará en 2019, con tecnología procedente del Lexus LS, y con una dinámica de conducción inspirada por el Lexus RC.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fenix80

[#1 UnSabio] Los llaman CUV (SUV coupé), otro invento comercial del marketing, los SUV ni tienen 2 puertas, ni 2 plazas, ni son deportivos.

Imagen de UnSabio

Vaya manera de prostituir la palabra "Coupe"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top