COCHES

FÓRMULA 2

Leclerc sobrevive al caos y gana la carrera 1 de Bakú

El monegasco no ha tenido rival pese a los coches de seguridad
La carrera ha terminado bajo bandera roja tras una montonera en la curva 8
Sergio Canamasas, en duda para la pole de mañana
leclerc-formula-2-baku-victoria.jpg
Santi Torres
0
24 Jun 2017 - 13:14

Charles Leclerc ha dominado de principio a fin la carrera larga de la F2 en Bakú. El monegasco ha demostrado tener un ritmo superior al resto, y ni los varios incidentes han conseguido parar al de Prema. El podio lo han completado Nyck de Vries y Nicholas Latifi.

La carrera ha estado marcada por tres incidentes: el accidente de Johnny Cecotto tras calar en parrilla y salir desde el pit-lane, el accidente de Louis Delétraz y de la montonera formada en la subida del castillo. Ésta última es la que ha causado la bandera roja final, y entonces se ha dado por terminada la carrera en la vuelta 24.

La montonera la ha provocado Sean Gelael. El indonesio se ha ido largo en curva 8, ha golpeado el muro y se ha quedado atravesado en la pista, bloqueándola. Sergey Sirotkin no lo ha podido evitar, al igual que Gustav Malja. La victoria en ese punto no estaba en duda, pero sí la pole position para la carrera corta de mañana.

Al contabilizar la vuelta 24, en el paso por meta, el Campos Racing de Ralph Boschung ha pasado a 21 segundos del líder. Un segundo y medio después, pasaba Sergio Canamasas. El reglamento de la primera carrera se obliga a pasar por boxes en una ocasión para cambiar neumáticos y, como mínimo, dar una vuelta con los dos compuestos especificados por la organización.

¿Qué ha pasado con Boschung? Que al pasar por el pit-lane a hacer su parada, el sistema contabiliza la detención, pero no ha usado como tal los dos compuestos de neumático. La normativa, en el artículo 24.15 de la normativa deportiva de la FIA Formula 2 explica este aspecto, en parte.

"A menos que se haya usado un juego de neumáticos de lluvia en la carrera 1 del fin de semana, cada piloto deberá usar los dos compuestos de neumáticos durante la carrera 1. Si la carrera 1 se suspende y no puede ser reiniciada, se añadirán treinta segundos al tiempo total del piloto en cuestión que no ha podido usar ambos compuestos de neumáticos de seco durante la carrera. Pese a ello, todo piloto que complete la carrera sin usar ambas especificaciones de neumático de seco, será descalificado de los resultados".

En base a la normativa, Boschung no saldrá en pole position mañana al no haber rodado como tal con los dos compuestos. Ahora, los argumentos de Campos Racing podrán ir desde el ‘en el momento de la bandera roja ya habíamos parado’, al que ‘estaba en boxes en el momento en el que se decide contabilizar el paso por meta para los resultados, con lo que tenía intención de cambiar de neumáticos’. Estos argumentos rebatirían la normativa, y en este caso, la pole quedaría a decisión de los comisarios.

De no dar la pole a Boschung, sí que la recibiría Canamasas. El barcelonés ha hecho una muy buena carrera, hasta que en la misma vuelta que se da la montonera -vuelta 25- ha bloqueado de forma extrema los frenos y se ha ido recto en curva 3. Eso le ha hecho perder la posición de pole provisional, pero la bandera roja le ha hecho volver a la posición que ocupaba con anterioridad.

Mañana la carrera corta será a las 12 del mediodía hora española, y aún se desconoce el ocupante real de la pole position. En cualquier caso, Leclerc amplía su liderato en el campeonato. ¿Podrá repetir el monegasco doblete de Antonio Giovinazzi del año pasado?

 

RESULTADOS PROVISIONALES CARRERA LARGA F2

1 Charles Leclerc (Prema Powerteam) 24 vueltas
2 Nyck de Vries (Rapax) +3’’469
3 Nicholas Latifi (DAMS) +6’’390
4 Oliver Rowland (DAMS) +9’’090
5 Artem Markelov (Russian Time) +11’’694

9 Sergio Canamasas (Trident) +22’’870

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50