COCHES

WEC - 24 Horas Le Mans 2018

Le Mans se echa a la calle en la tradicional Parade des Pilotes

Los pilotos desfilan por las calles de la ciudad en la víspera de la carrera
Primera experiencia de Fernando Alonso, que mañana saldrá desde la Pole
Las 24 Horas de Le Mans comenzarán este sábado a las 15:00 hora CEST
parade-des-pilotes-toyota-2018-soymotor.jpg
2
15 Jun 2018 - 18:41

Miles de aficionados han arropado a los pilotos de las 24 horas de Le Mans en la tradicional Grand Parade des Pilotes, en la que los 180 corredores han desfilado a lomos de coches clásicos por algunas de las principales calles de la ciudad que acoge la carrera.

El viernes es un día de calma antes de la tormenta en La Sarthe, donde mañana empezarán las 24 Horas de Le Mans. Hoy no ha habido acción en pista y la protagonista ha sido la afición, que ha disfrutado de una jornada de puertas abiertas y ha podido acceder al Pit-Lane.

Pero la gran atracción del día no estaba en el circuito, sino siete kilómetros al norte, en la Place des Jacobins de Le Mans. Ahí es donde los organizadores habían establecido el campo base del gran desfile, en el que participaron Fernando Alonso, Antonio García, Miguel Molina y el resto de integrantes de la parrilla.

La comitiva salió de la Places des Jacobins y descendió por la Avenue Pierre Mendès France hasta la Avenue du Général De Gaulle, que les condujo hasta la Place de la République, donde el pasado lunes se hicieron las verificaciones técnicas y administrativas. Desde ahí, el grupo emprendió el camino de regreso a través de la Rue Victor Bonhommet y la Avenue de Rostov sur le Don. En total, poco más de un kilómetro de recorrido.

La Grand Parade des Pilotes es el momento de máxima comunión entre los aficionados y los pilotos, que en este evento toman perspectiva de la trascendencia de la carrera en la que participan. Una de las principales atracciones ha sido Alonso, que este fin de semana protagoniza su primera incursión en las famosas 24 Horas.

a

 

Ahora toda la atención se traslada al fin de semana. Las 24 Horas de Le Mans comenzarán el sábado a las 15:00 Horas y las viviremos minuto a minuto en esta cabecera. Antes, los coches saldrán a pista a las 09:00 para un calentamiento de 45 minutos. Será la última oportunidad de afinar sus monturas antes de la carrera más importante del año.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Jun 2018 - 22:53
Comment

Toyota se juega mucho, la mala fortuna le ha privado de la victoria merecida en el pasado, y ahora que no tienen rival directo solo ellos mismos lo pueden perder

LewisTime
15 Jun 2018 - 22:33
Comment

No sabía que los franceses habían adoptado el idioma inclusivo, ja ja.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

74
26 Abr 2024 - 12:14