COCHES

OPINIÓN

Las cinco razones del éxito del Tesla Model 3

Elon Musk ha anunciado por twitter que las reservas del Tesla Model 3 ascienden a 276.000
Este volumen de reservas ha superado todas las expectativas de Tesla Motors
tesla_model_3_prototype.jpg
Fernando Sancho
0
05 Abr 2016 - 01:01

Según el último dato de Elon Musk, 276.000 unidades del Tesla Model 3 han sido reservadas. Un éxito tremendo y rotundo que ha sobrepasado todas las previsiones de Tesla Motors, que estimaba entre 60.000 y 125.000 unidades reservadas. Un éxito sin precedentes para un vehículo que todavía no pasa de ser un prototipo que apenas conocemos en fotos digitales. ¿A qué se debe este éxito?

  • Referencia en el segmento: Cada vez son más los clientes que optan por tener un vehículo eléctrico y mal que le pese al resto de los fabricantes, Tesla Motor es una referencia en el segmento. Con un discreto inicio y una evolución meteórica, la marca californiana ha conseguido marcar la pauta en el mercado de vehículos eléctricos. Un buen número de marcas estadounidenses y los más fuertes fabricantes europeos no consiguen alcanzar el nivel de especialización de Tesla.
  • Ayudas gubernamentales: Al margen del éxito que pueda atesorar el Tesla Model 3 como vehículo eléctrico 'low cost', otro punto a tener en cuenta son las ayudas del Gobierno de Estados Unidos. En este aspecto y según estipula la normativa, las ayudas se limitan a las 200.000 primeras unidades. En este aspecto, un ciudadano solvente recibirá 7.500 dólares de ayuda, reduciendo el precio del Tesla Model 3 por debajo de los 30.000 dólares, lo que supone un precio extremadamente competitivo.

tesla_model_3_prototype_1.jpeg

  • Marketing: Sin una tradición automovilística como Chevrolet, Ford, Audi o BMW, uno de los valores añadidos de Tesla Motors es su marketing. No se trata de una marca invasiva con campañas publicitarias de gran volumen, sino que su mejor publicidad reside en la experiencia que viven  y cuentan sus clientes, así como los periodistas que prueban sus modelos. No es el caso del Model 3, pero el Model S suple con creces esta presentación 'virtual' del sedán eléctrico de bajo coste.
  • Superioridad prestacional: No son tantos los modelos que consiguen una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 6 segundos y la inmensa mayoría de los que consiguen estas prestaciones son modelos que tienen un precio notablemente superior a los 35.000 euros. Está claro que el Tesla Model 3 no va a llegar a los niveles del Model S en muchos aspectos, pero sus 350 kilómetros de autonomía son otra carta a su favor en relación a otros eléctricos.
  • Solvencia como fabricante: Tesla Motors ha demostrado cierta solvencia y seguridad como fabricante y mucho ha evolucionado su modelo productivo desde el Roadster y los inicios del Model S. La confianza del cliente en Tesla es cada vez mayor y eso es el mejor acicate para una marca que deberá modificar sus planes industriales en relación al Tesla Model 3, aunque existe la posibilidad de perder un buen número de clientes que no continúen con su reserva o que puedan hartarse de lo que promete ser una lista de espera notable.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33