INDUSTRIA

Las 1.000 vidas de la plataforma LX del Mercedes Clase E

BAIC adoptará la eterna plataforma LX del Clase E para crear hasta tres modelos

FIAT Chrysler ya dio un gran uso a esta plataforma con alguno de sus modelos más icónicos

AmpliarLas 1.000 vidas de la plataforma LX del Mercedes Clase ELas 1.000 vidas de la plataforma LX del Mercedes Clase E

Cada vez es más común que distintos fabricantes tengan vehículos construidos sobre la misma plataforma. Sin embargo, pocas plataformas tienen una vida tan longeva y polifacética como la plataforma LX. Esta estructura fue utilizada en su momento para la vieja generación del Mercedes Clase E, pero desde entonces su presencia en la industria del automóvil se ha reproducido casi por esporas.

Sin duda, FIAT-Chrysler como consorcio y la propia Chrysler son los que han aprovechado las bondades de las plataforma LX en los últimos años. Sobre la base de la vieja plataforma de Mercedes-Benz se han construido sin ir más lejos modelos como el Fiat 300, así como los Dodge Charger y Challenger. Incluso la plataforma LX ha servido para dar vida a la camioneta Magnum Station Wagon, por lo que al final hasta cuatro modelos de segmentos muy distintos han aprovechado esta estructura.

xx.jpg

Sin embargo, la vida de la plataforma LX no termina ahí y ahora su próximo destino es China, ya que según informa 'Automotive News China', BAIC construirá otros tres coches más bajo esta plataforma. La marca Senova producirá un sedán de tamaño medio y un SUV, mientras que Weiwang obtiene la fabricación de un monovolumen. Tres modelos de nuevo distintos pero que compartirán un ADN que parece que está destinado a multiplicarse por los cinco continentes sin remedio.

A nivel mecánico, se espera que BAIC cuenta con motores atmosféricos de 3.0 litros y un motor turbo de 1.8 litros, de cuatro y seis cilindros según el modelo y la configuración. Todos ellos podrían estar asociados a la nueva transmisión automática de seis velocidades del grupo. Sea cuál sea la configuración mecánica elegida para cada uno de los tres modelos, algo que no ha quedado muy claro, todos se construirán en Beijing como parte de la nueva apuesta de BAIC sobre los nuevos acuerdos firmados.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top