Lamborghini Aventador Miura: homenaje al primer Gran Turismo

AmpliarLamborghini Aventador Miura: homenaje al primer Gran TurismoLamborghini Aventador Miura: homenaje al primer Gran Turismo

Hace 50 años, en el pueblo italiano de Sant'Agata Bolognese, Lamborghini presentó al mundo algo antes nunca visto, el Miura. Un superdeportivo –hoy definido como el primero de la historia– con el que la marca del morlaco quiso ofrecer a sus clientes las mismas sensaciones de conducción que los prototipos de carreras. 

Hoy, para celebrar esta obra maestra de la mecánica y el estilo, Lamborghini presenta una serie limitada de su Aventador inspirada en el clásico inolvidable. Se llamará Lamborghini Aventador Miura Homage Special Edition, sólo se producirán 50 unidades y casi todas están ya reservadas.

Detalles conmemorativos

Creada por la división de personalizaciones Ad Personam de Lamborghini, luce una configuración bicolor –disponible en Rosso Arancio Miura, Verde Scandal y Blu Tahití– y llantas especiales de 20 y 21 pulgadas para los ejes delantero y trasero, respectivamente. Bajo su piel late un motor V12 de 6.5 litros con 700 caballos y 690 Newton metro, suficientes para alcanzar los 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos y llegar a los 350 kilómetros/hora de velocidad punta. Una placa conmemorativa en el interior y los logotipos 'Miura' en el exterior son pequeños detalles que convierten este Aventador en un 'supercar' muy especial.

lamborghini_aventador_miura_homage_special_edition_.jpg  lamborghini_aventador_miura_homage_special_edition__0.jpg

Miura: una joya en la historia de Lamborghini

Hay muchas razones por las que vale la pena rendir homenaje al Miura que se fabricó entre el 1966 y el 1973. Por ejemplo, porque sus creadores, Gian Paolo Dallara y Paolo Stanzani, decidieron utilizar una configuración con motor central/transversal cuando en aquella época la mayoría de los Gran Turismo utilizaban la configuración de motor en posición delantera con propulsión trasera. También porque su V12 de 3.9 litros tenia una potencia de 350 caballos –hasta 385 caballos en la versión SV– que le permitían alcanzar los 100 kilómetros/hora en 5 segundos y llegar hasta los 285 kilómetros/hora. La conducción de este coche era muy 'física', se conducía con la cabeza a sólo 15 centímetros del motor y, evidentemente, no tenía ni servofreno ni dirección asistida, pero contaba con frenos de disco en las cuatro ruedas. La armonía estética del Lamborghini Miura fue dibujada por el joven Marcello Gandini, por algunos definido el 'Miguel Ángel' de las cuatro ruedas, y fue tan exitosa que Lamborghini nunca llegó a satisfacer toda la demanda de este fantástico superdeportivo.

jd_classics_-_lamborghini_miura_sv_0.jpg

lamborghini_aventador_miura_homage_special_edition__1.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top