COCHES

Lamborghini Aventador Miura: homenaje al primer Gran Turismo

lamborghini_aventador_miura_homage_special_edition_.jpg
JUNIO GULINELLI
0
24 Jun 2016 - 15:49

Hace 50 años, en el pueblo italiano de Sant'Agata Bolognese, Lamborghini presentó al mundo algo antes nunca visto, el Miura. Un superdeportivo –hoy definido como el primero de la historia– con el que la marca del morlaco quiso ofrecer a sus clientes las mismas sensaciones de conducción que los prototipos de carreras. 

Hoy, para celebrar esta obra maestra de la mecánica y el estilo, Lamborghini presenta una serie limitada de su Aventador inspirada en el clásico inolvidable. Se llamará Lamborghini Aventador Miura Homage Special Edition, sólo se producirán 50 unidades y casi todas están ya reservadas.

Detalles conmemorativos

Creada por la división de personalizaciones Ad Personam de Lamborghini, luce una configuración bicolor –disponible en Rosso Arancio Miura, Verde Scandal y Blu Tahití– y llantas especiales de 20 y 21 pulgadas para los ejes delantero y trasero, respectivamente. Bajo su piel late un motor V12 de 6.5 litros con 700 caballos y 690 Newton metro, suficientes para alcanzar los 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos y llegar a los 350 kilómetros/hora de velocidad punta. Una placa conmemorativa en el interior y los logotipos 'Miura' en el exterior son pequeños detalles que convierten este Aventador en un 'supercar' muy especial.

lamborghini_aventador_miura_homage_special_edition_.jpg  lamborghini_aventador_miura_homage_special_edition__0.jpg

Miura: una joya en la historia de Lamborghini

Hay muchas razones por las que vale la pena rendir homenaje al Miura que se fabricó entre el 1966 y el 1973. Por ejemplo, porque sus creadores, Gian Paolo Dallara y Paolo Stanzani, decidieron utilizar una configuración con motor central/transversal cuando en aquella época la mayoría de los Gran Turismo utilizaban la configuración de motor en posición delantera con propulsión trasera. También porque su V12 de 3.9 litros tenia una potencia de 350 caballos –hasta 385 caballos en la versión SV– que le permitían alcanzar los 100 kilómetros/hora en 5 segundos y llegar hasta los 285 kilómetros/hora. La conducción de este coche era muy 'física', se conducía con la cabeza a sólo 15 centímetros del motor y, evidentemente, no tenía ni servofreno ni dirección asistida, pero contaba con frenos de disco en las cuatro ruedas. La armonía estética del Lamborghini Miura fue dibujada por el joven Marcello Gandini, por algunos definido el 'Miguel Ángel' de las cuatro ruedas, y fue tan exitosa que Lamborghini nunca llegó a satisfacer toda la demanda de este fantástico superdeportivo.

jd_classics_-_lamborghini_miura_sv_0.jpg

lamborghini_aventador_miura_homage_special_edition__1.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14