NOTICIA

La turbo-rotonda llega a España y debuta en Santander

La rotonda de rápida circulación o turbo-rotonda ya es una realidad en España

Los conductores han tenido complicaciones en el estreno de una de ellas en Santander

AmpliarObras de acondicionamiento en la turbo-rotonda de Santander - SoyMotorObras de acondicionamiento en la turbo-rotonda de Santander

El Gran Casino del Sardinero, el Palacio de la Magdalena o la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Santander tiene un nuevo atractivo. Se trata de una de las primeras turbo-rotondas instaladas en España, con permiso de que ya funciona desde hace meses en Villa de Grado (Asturias). Sin embargo, este nuevo elemento en la capital cántabra ha creado más de un problema en sus primeras horas de vida.

Esta nueva turbo-rotonda está situada en la S-20, a la altura del Grupo Ateca. Dependiendo del carril utilizado, esta turbo-rotonda servirá a los conductores cántabros para continuar por la S-20, desviarse hacia Los Castros, el mencionado Grupo Ateca, la Bajada de San Juan o al Monte. Aunque sobre el papel su funcionamiento es muy sencillo, los conductores han tenido algunos problemas para acertar con el carril utilizado para acabar en la salida correcta.

La turbo-rotonda de Santander se sitúa en la S-20 y es mucho más grande que la instalada en Villa de Grado

Pero, ¿Cómo funciona una turbo-rotonda?  Su funcionamiento es sencillo y requiere que el conductor decida en que carril colocarse antes de introducirse en esta rotonda de rápida circulación. Para tomar la primera o segunda salida, deben utilizar el carril exterior. Los que tengan que usar la tercera, cuarta o quinta salida, deberán circular por el carril interior. Dentro de la propia turbo-rotonda no se puede cambiar de carril, salvo en los puntos que así lo indican.

Sorprende tantas dificultades entre los conductores cántabros, ya que en el fondo se trata de una rotonda común en la que se delimitan los carriles para que no existan cambios inesperados de carril, provocando colisiones. Eso sí, requiere que los conductores sepan muy bien hacia donde se dirigen y por lo tanto se ubiquen correctamente antes de llegar a la turbo-rotonda, algo que en ocasiones es complicado para los conductores que no son de la zona, en este caso de Santander.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top