NOTICIA

La DGT estrena un sistema de distintivos ambientales

La DGT divide el parque de vehículos en cuatro grupos según su nivel contaminante

Tras su paso por el BOE, la DGT empezará a enviar las primeras etiquetas ambientales

Estas cuatro categorías son: 'Cero Emisiones', 'Eco', 'B' y 'C'

AmpliarEsta el distintivo azul para los vehículos de 'Cero emisiones' - SoyMotorEsta el distintivo azul para los vehículos de 'Cero emisiones'

La DGT ha aprobado un nuevo sistema de distintivos medioambientales para clasificar el parque móvil de vehículos en España. De esta forma, la Dirección General de Tráfico divide en cuatro grandes grupos a los coches de nuestro país, atendiendo principalmente a sus niveles contaminantes según el tipo de motor y homologación. Estas cuatro categorías son 'Cero Emisiones', 'ECO', 'C' y 'B'.

Estos distintivos servirán para clasificar el 50% del parque de vehículos menos contaminante, dejando de lado otras 16 millones de unidades que por su mayor antigüedad y nivel de contaminación serán categorizados posteriormente. Tras su aprobación, las etiquetas 'Cero Emisiones' ya se han enviado a 10.000 propietarios. A partir de ahí se procederá a la emisión de las etiquetas 'ECO', 'B' y 'C'. Los adhesivos irán pegados en el parabrisas y servirán para su identificación ya sea para recibir ventajas fiscales o limitar el tráfico en periodos de alta contaminación.

etiquetasdgt.jpg

¿Cuáles son los distintivos medioambientales de la DTG?

  • 'Cero Emisiones' - Azul: En este nivel se incluyen las motocicletas y ciclomotores, así como los turismos y furgonetas ligeras eléctricas, de pila de combustible o híbridos enchufables con una autonomía mayor a los 40 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
  • 'ECO' - Verde y azul: Este grupo delimita a los turismos, furgonetas ligeras y vehículos de transporte de mercancías que sean híbridos no enchufables, modelos híbridos enchufables con autonomía menor a los 40 kilómetros en modo eléctrico y los distintos vehículos de gas natural (GNL y GNC) o de gas licuado (GLP).
  • Categoría 'C' - Verde: En este grupo se englobal los vehículos y furgonetas ligeras de gasolina Euro 4, Euro 5 o Euro 6, todos ellos matriculados a partir de enero de 2006. También los turismos y furgonetas ligeras diésel Euro 6, matriculados desde 2014.
  • Categoría 'B' - Amarillo: En este último grupo encontramos los turismos y furgonetas ligeras de gasolina Euro 3, matriculados desde enero de 2000. También los turismos y furgonetas ligeras diésel Euro 4 o Euro 5, matriculadas desde enero de 2006.
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top