técnica

La caja de 10 velocidades de GM y Ford llegará a más modelos

Soporta más de 900 Newton-metro de par y cambia en sólo 100 milisegundos

AmpliarCaja de cambios de 10 velocidades de GM y FORD -SoyMotorPalanca de cambios del Camaro ZL1, modelo que usa la nueva caja de 10 velocidades.

El revolucionario cambio estrenado por el Ford F-150 Raptor y el Camaro ZL1 llegará a 8 modelos más en 2018. Además de por su número de relaciones, este convertidor de par destaca por su rapidez y por su gran resistencia.

Las transmisiones automáticas llevan creciendo en su número de relaciones al mismo ritmo que evolucionan otros componentes mecánicos del automóvil. Si hace un par de décadas lo normal eran cinco relaciones, a día de hoy marcas como ZF ofrecen hasta ocho -utilizadas por ejemplo en BMW-. Todo a favor de desarrollos que se adapten mejor a cualquier velocidad, tanto para minimizar la caída de vueltas como para contar con un desarrollo larguísimo en la última velocidad que permita consumir lo mínimo posible en autopista.

General Motors y Ford han anunciado que en los próximos dos años algunos modelos de calle emplearán su nueva caja de cambios de ¡10 velocidades! Acaba de ser estrenada en el colosal Ford F-150 Raptor y será amortizada en otros modelos. Falta les hace ya que para su desarrollo se destinaron nada menos que 343 millones de dólares.

raptor_0.jpg

Se trata de un cambio de convertidor de par que, además de destacar por sus 10 marchas que permitirán mantener al motor en su zona buena y reducir consumos, es increíblemente rápida. Tan sólo tarda 100 milisegundos en cambiar, al nivel de muchas cajas de doble embrague actuales.

Esto le permite ser utilizada en coches deportivos como el Chevrolet Camaro ZL1. Además su gran resistencia permite aguantar los envites del motor del cupé deportivo americano, que rinde nada menos que 640 caballos y casi 900 Newton-metro de par.

La caja de cambios de 10 relaciones ha sido creada para motores con motor delantero en posición longitudinal –la mayoría de V8 americanos-, mientras que se espera que en breve Ford y GM presenten otra de 9 relaciones para propulsores delanteros transversales.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top