ACTUALIDAD

La AP-7 dejará de ser autopista de pago en 2020

La concesión no se prorrogará en la Comunidad Valenciana y pasará a ser una autovía

Este cambio sólo es aplicable a los tramos Tarragona-Valencia y Valencia-Alicante, en manos de Abertis

AmpliarNo se renovará la concesión en los tramos de la Comunidad Valenciana - SoyMotorNo se renovará la concesión en los tramos de la Comunidad Valenciana

Buenas noticias para los valencianos. La AP-7 dejará de ser una autopista de pago en la Comunidad Valenciana en 2020. Será el 1 de enero cuando la concesión de los tramos que unen Tarragona-Valencia y Valencia-Alicante termine. En manos de Abertis, estos tramos pasarán a ser de autovía. Este cambio no afecta al otras secciones de la 'Autopista del Mediterraneo', que une Cádiz con Francia.

El Delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha confirmado este lunes que no se prorrogará la concesión de la AP-7 en la Comunidad Valenciana. Esta concesión entregada a Abertis (anteriormente AUMAR) finaliza el 31 de diciembre de 2019 según marca el Real Decreto 1674/1997 del 31 de octubre. Las autoridades han confirmado que no tiene sentido renovar este contrato puesto que no es una vía muy rentable.

A partir del día 1 de enero de 2020 la AP-7 será una autopista y no una autovía de pago

Con este anuncio, mejorará notablemente la movilidad de los valencianos. No obstante, hasta la fecha existian vías alternativas en ambos tramos. La mayoría de los conductores optaban por utilizar en el tramo de Valencia a Alicante la autovía del interior (A-7) o incluso vías no tan cómodas como la N-340, carretera que recorre toda la costa atravesando los distintos municipios. Con este cambio, todo el tráfico se reconducirá por una vía mucho más segura.

Al compás de este anuncio y con motivo del Debate de los Presupuestos Generales del Estado, el propio Juan Carlos Moragues ha confirmado que la Comunidad Valenciana hará un esfuerzo inversor en las carreteras de la Comunidad, pasando de 40 millones en 2015 a una inversión prevista de 72 millones en 2016. Este esfuerzo llegará a la par de la realización de las conexiones necesarias hechas para la liberación de la AP-7, para que el día 1 de enero de 2020 sea una carretera pública.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top