SUPERDEPORTIVO

Koenigsegg One:1, el coche de una modelo y piloto

La piloto y exmodelo Carina Lima conduce esta bestia por Mónaco

Es capaz de pasar de 0 a 300 por hora en 11,9 segundos, el más rápido del mundo

Este chasis fue el primero construido del One:1 y se usó en sus pruebas de desarrollo

AmpliarKoenigsegg One:1, el coche de una modelo y pilotoCarina Lima posa con el Koenigsegg One1 en Mónaco

El primer Koenigsegg One:1 construido está en Mónaco y es el vehículo de uso de la exmodelo y ahora piloto portuguesa Carina Lima.

Es genial cuando un hypercar cae en manos de alguien que sabe usarlo. En este caso se trata de una piloto de la Lamborghini Super Trofeo, Carina Lima, y antes de correr en coches fue modelo. Estamos, por tanto, ante el culmen de los estereotipos: un coche de prestaciones colosales conducido por una mujer deseada por su físico y sus habilidades. Sólo nos falta el escenario, y cuesta pensar en otro mejor que Mónaco, donde se han tomado las fotos que acompañan a estas líneas

El Koenigsegg One:1 que conduce Lima es, de hecho, el primero nunca construido, con el chasis número 106. Utilizado como coche de pruebas y desarrollo por la marca sueca, fue el primero de los seis que fabricaron. Como los otros cinco, consigue esa ansiada alquimia nunca antes alcanzada por otro coche de producción: un caballo por kilo de peso. En este caso, si el One:1 pesa 1.360 kilos, ya sabéis cuántos caballos tiene… 1.360 caballos en su motor V8 biturbo de 5.0 litros de cilindrada.

En cuanto a Carina, su trayectoria en el automovilismo es corta y discreta, pero lleva dos temporadas en la Lamborghini Super Trofeo, primero con el Gallardo y luego con el Huracán. Ahora, de hecho, compite junto a Andrea Palma, probador de Pagani, en el equipo Angola Imperiale Racing. Lo de Angola no es casualidad, ya que Lima nació allí. Sus resultados son francamente discretos, pero el mero hecho de afrontar una temporada de competición y ser una más en la parrilla le sitúa en un nivel más que suficiente para manejar el Koenigsegg con soltura. Antes de esto, la portuguesa de 36 años fue modelo, de ahí que frecuente la noche monegasca.

El One:1 es
el coche de producción
más rápido
de la historia en
la aceleración
de 0 a 300

El One:1 es el coche de producción más rápido de la historia en la aceleración de 0 a 300 kilómetros/hora, lograda en 11,9 segundos concretamente con la unidad que conduce Lima. Además, tiene el récord de un coche de producción en los circuitos de Spa-Francorchamps y Suzuka. También lo intentó en Nürbrurgring, pero un fallo en un sensor de ABS hizo que la prueba terminase en accidente.

Carina ya había conducido previamente otro Koenigsegg, un Agera R, y antes del vídeo principal de este artículo y había colgado otro con el One:1 en su perfil de Instagram. Así se expresaba sobre la bestia sueca:

"Una máquina asombrosa… Tengo que decir que le tengo todo mi respeto a ese One:1.... Es EL COCHE, tienes que manejarlo con cuidado, delicadeza, pasión, amor, ¡todo! Asombrosa sensación... ¡A veces es como si la carretera no fuese suficiente para esta máquina!".

 

One love ❤️ #koenigsegg#carporn#instacar#lifestyle#life#love#fastcar#crazy#one1

Una foto publicada por CARINA LIMA (@carinalima_racing) el

 

Este Koenigsegg chasis número 106 se ofreció a la venta por primera vez el año pasado a través del distribuidor Super Vettura, el único punto de venta de Koenigsegg en el Reino Unido. Su precio superaba los cinco millones de euros. Y como el coche sigue disponible para la venta en la web de Super Vettura, la experiencia de Carina –y lo mismo respecto al Agera R– parece más un préstamo que una adquisición.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top