NOVEDAD

Kia Rio 2017: Grandes argumentos

El Kia Rio muestra casi todos sus secretos antes de su premier en el Salón de París

Con renovado diseño exterior e interior, el Kia Rio promete ser una alternativa de peso

AmpliarEl Kia Rio presenta una imagen moderna y atractiva, ingredientes que son fundamentales - SoyMotorEl Kia Rio presenta una imagen moderna y atractiva, ingredientes que son fundamentales - SoyMotor

La cuarta generación del Kia Rio se presentará el próximo 29 de septiembre con motivo del Salón del Automóvil de París, aunque mucho antes de esa fecha ya se han desvelado gran parte de los secretos de este modelo. Con un diseño mucho más moderno y atractivo, el compacto de la firma coreana tiene los ingredientes perfectos para luchar con los Polo, Ibiza, Clio y compañía.


El Kia Rio es el modelo más exitoso de la marca a lo largo y ancho del planeta, con más de 473.000 unidades vendidas en 2015. Una cifra que la firma coreana espera superar con una renovada cuarta generación que entrará en producción a finales de 2016 para satisfacer las primeras demandas del mercado europeo. No obstante, la marca ha hecho un notable trabajo para dar un salto de calidad en este nuevo modelo, al que ha envuelto con un diseño mucho más atractivo.



De la mano de estas primeras fotos podemos vislumbrar un diseño mucho más cercano al que presentan otros modelos de la marca. Su frontal es mucho más reconocible con la parrilla 'tiger-nose' y los faros característicos de la firma coreana, aunque por encima de esto destaca el mayor trabajo en sus formas y líneas en un diseño más recto y liso con un capó más largo. También presenta mayor distancia entre ejes y una caída de techo hasta el portón trasero menos pronunciada que en el modelo saliente.



kia_rio_2017_lateral.jpg



Uno de los detalles que marcan a su vez el diseño del nuevo Kia Rio es sus proporciones más generosas en relación al modelo saliente. Y es que esta nueva generación es 15 milímetros más larga y 5 milímetros más ancha. Idéntica medida gana en altura y la distancia entre ejes se ha ampliado en 10 milímetros extra hasta los 2,58 metros, medidas que a la postre se traducen en un vehículo con un habitáculo más espacioso, sobre todo en las plazas traseras.



kia_rio_2017_trasera.jpg



El renovado diseño exterior del Kia Rio esconde un interior que también ha sido modificado gracias al trabajo de los centros de diseño de la marca en Alemania, California y Namyang. La cuarta generación del Kia Rio será más práctica y con mayor habitabilidad, tendrá un salpicadero con una notable reducción de botones y contará con avanzadas tecnologías de seguridad, así como las últimas funciones de conectividad que ya hemos visto en otros modelos de segmentos superiores de la marca.



kia_rio_2017_interior.jpg



La gama de motores gasolina del nuevo Kia Rio está compuesta por un bloque tricilíndrico turboalimentado T-GDI de 1.0 litros en dos niveles de potencia, 100 y 120 caballos; y un bloque MPI de1.25 litros y 84 caballos. La versión Diesel es un motor de 1.4 litros con 70 o 90 caballos de potencia. Tanto las dos versiones 1.0 de gasolina como las  dos diesel cuentan con el sistema Stop & Go ISG de parada y arranque automático para reducir su consumo, y sólo el gasolina de 120 caballos y las mecánicas Diesel disponen de cambio automático como opción.  



Kia ha apostado por los sistemas de seguridad activa y ayudas a la conducción ADAS para lograr las cinco estrellas Euro NCAP.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top