COCHES

NOVEDAD

Kia Rio 2017: Grandes argumentos

El Kia Rio muestra casi todos sus secretos antes de su premier en el Salón de París
Con renovado diseño exterior e interior, el Kia Rio promete ser una alternativa de peso
kia_rio_2017.jpg
Fernando Sancho
0
16 Sep 2016 - 14:02

La cuarta generación del Kia Rio se presentará el próximo 29 de septiembre con motivo del Salón del Automóvil de París, aunque mucho antes de esa fecha ya se han desvelado gran parte de los secretos de este modelo. Con un diseño mucho más moderno y atractivo, el compacto de la firma coreana tiene los ingredientes perfectos para luchar con los Polo, Ibiza, Clio y compañía.

El Kia Rio es el modelo más exitoso de la marca a lo largo y ancho del planeta, con más de 473.000 unidades vendidas en 2015. Una cifra que la firma coreana espera superar con una renovada cuarta generación que entrará en producción a finales de 2016 para satisfacer las primeras demandas del mercado europeo. No obstante, la marca ha hecho un notable trabajo para dar un salto de calidad en este nuevo modelo, al que ha envuelto con un diseño mucho más atractivo.

De la mano de estas primeras fotos podemos vislumbrar un diseño mucho más cercano al que presentan otros modelos de la marca. Su frontal es mucho más reconocible con la parrilla 'tiger-nose' y los faros característicos de la firma coreana, aunque por encima de esto destaca el mayor trabajo en sus formas y líneas en un diseño más recto y liso con un capó más largo. También presenta mayor distancia entre ejes y una caída de techo hasta el portón trasero menos pronunciada que en el modelo saliente.

kia_rio_2017_lateral.jpg

Uno de los detalles que marcan a su vez el diseño del nuevo Kia Rio es sus proporciones más generosas en relación al modelo saliente. Y es que esta nueva generación es 15 milímetros más larga y 5 milímetros más ancha. Idéntica medida gana en altura y la distancia entre ejes se ha ampliado en 10 milímetros extra hasta los 2,58 metros, medidas que a la postre se traducen en un vehículo con un habitáculo más espacioso, sobre todo en las plazas traseras.

kia_rio_2017_trasera.jpg

El renovado diseño exterior del Kia Rio esconde un interior que también ha sido modificado gracias al trabajo de los centros de diseño de la marca en Alemania, California y Namyang. La cuarta generación del Kia Rio será más práctica y con mayor habitabilidad, tendrá un salpicadero con una notable reducción de botones y contará con avanzadas tecnologías de seguridad, así como las últimas funciones de conectividad que ya hemos visto en otros modelos de segmentos superiores de la marca.

kia_rio_2017_interior.jpg

La gama de motores gasolina del nuevo Kia Rio está compuesta por un bloque tricilíndrico turboalimentado T-GDI de 1.0 litros en dos niveles de potencia, 100 y 120 caballos; y un bloque MPI de1.25 litros y 84 caballos. La versión Diesel es un motor de 1.4 litros con 70 o 90 caballos de potencia. Tanto las dos versiones 1.0 de gasolina como las  dos diesel cuentan con el sistema Stop & Go ISG de parada y arranque automático para reducir su consumo, y sólo el gasolina de 120 caballos y las mecánicas Diesel disponen de cambio automático como opción.  

Kia ha apostado por los sistemas de seguridad activa y ayudas a la conducción ADAS para lograr las cinco estrellas Euro NCAP.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33