NOVEDAD

Kia prepara una línea deportiva bajo las siglas GT

Kia ha anunciado que pronto ofrecerá versiones de alto rendimiento de sus modelos

Estas versiones más deportivas y prestacionales de casi toda su gama se apellidarán GT

AmpliarEl Kia Pro_Cee'd GT pronto tendrá una amplia gama de hermanos - SoyMotorEl Kia Pro_Cee'd GT pronto tendrá una amplia gama de hermanos

Equipado con un motor 1.6 Turbo GDI de 204 caballos y con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, el Kia Pro_Cee'd GT es el máximo exponente de la deportividad de Kia. Sin embargo, la marca tiene grandes planes a corto plazo y el más importante es desarrollar una amplia gama de vehículos de alto rendimiento bajo las siglas GT. Pronto el Pro_Cee'd GT no estará solo.

El Jefe de Desarrollo de Kia, Albert Biermann, ha explicado en una reciente entrevista en 'Autocar' que la familia GT crecerá de manera notable y que además los modelos GT se ofrecerán de forma global, dando un paso adelante en la actual apuesta ya que el Pro_Cee'd GT sólo se puede adquirir en Europa. De esta forma, los clientes tendrán acceso a una gama de productos más picante en la mayoría de los segmentos en los que Kia tiene ya representación.

kia_cee_d_1.jpg

El lanzamiento de esta extensa gama GT comenzará con el Kia Optima GT, que esconderá bajo su capó un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología turbo de 242 caballos de potencia. El modelo también adoptará un chasis con ajustes más deportivos y un kit de carrocería con una imagen más agresiva y que le diferenciará del modelo estándar. Además, también se ha confirmado que la próxima generación del Kia Rio recibirá una variante GT que pueda plantar cara al Ford Fiesta GT.

Con estos dos modelos confirmados, el siguiente paso debería ser el desarrollo de un Kia Sportage GT, aunque para ello la marca tiene que sacar una buena rentabilidad al nuevo modelo, algo que no será complicado dados los datos de ventas que ha tenido el SUV. Un paso importante y que marcará todavía más distancias con el proyecto Hyundai N, que si bien también tiene el mismo fin tiene un enfoque muy distinto. Kia podrá aprovechar esta experiencia, pero la gama GT tiene otros objetivos.

kia_cee_d_gt_line_36.jpeg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top