COCHES

NOVEDAD

Karsan Jest Electric: el autobús con tecnología del BMW i3

El motor del BMW i3 cuenta con 170 caballos de potencia
El autobús podrá circular durante 18 horas sin parar a recargar
karsan_jest_1.jpg
0
12 Nov 2018 - 12:50

El Karsan Jest Electric es un autobús eléctrico de origen turco que desde ahora mejorará su rendimiento gracias a la incorporación de tecnología procedente del BMW i3. De éste heredará tanto el motor eléctrico como la última evolución de la batería.

La movilidad urbana entra poco a poco en una nueva era, la eléctrica, y eso incluye al transporte público. En ese sentido tenemos al Karsan Jest Electric, un autobús cero emisiones de seis metros de longitud con capacidad para 26 pasajeros. Desde ahora éste será más competitivo gracias al acuerdo firmado por la empresa turca que lo fabrica y BMW. Gracias a él contará con el motor del BMW i3 y con la última evolución de la batería de éste.

Con este avance los creadores del Karsan Jest Electric pretenden expandir su producto por el mercado local para posteriormente hacer lo propio en otros países. La colaboración de BMW en este sentido puede resultar decisiva, porque no cabe duda de que el conglomerado mecánico del i3 es de lo más avanzado que existe en este momento en lo que a coches eléctricos se refiere.

karsan_jest_2.jpg

De esta forma el Karsan Jest Electric contará con un motor síncrono de 125 kilovatios de potencia, cifra equivalente a 170 caballos. Su par máximo será de 250 Newton metro. La fuente de alimentación serán dos unidades de la batería de 44 kilovatios hora, cada una de ellas con ocho módulos de 12 celdas. De esta forma se logra una capacidad de 88 kilovatios hora que asegura una autonomía de 210 kilómetros para el autobús, una cifra en teoría suficiente para desempeñar sus funciones. De hecho el fabricante asegura que serán 18 las horas que pueda circular de forma ininterrumpida el vehículo.

El menudo tamaño del motor y las baterías del BMW i3 son una gran ventaja para el Karsan Jest Electric, ya que permitirán un mejor aprovechamiento de su interior. Es más, la capacidad antes nombrada ha aumentado en cuatro pasajeros respecto al modelo que existía hasta ahora. A esto hay que unir un piso bajo que facilita el acceso a minusválidos y demás.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50