ACTUALIDAD

Jeep Renegade 2018: más personalización y equipamiento

El Jeep Renegade debutó en el Salón de Dubái, pero ya está disponible para su compra

El nuevo Renegade incorpora mejoras a nivel tecnológico y de personalización

AmpliarEl Jeep Renegade es un SUV pensado para abandonar la ciudad - SoyMotorEl Jeep Renegade es un SUV pensado para abandonar la ciudad

El Jeep Renegade ha sido renovado para triunfar. El icónico modelo de la marca se convirtió en un SUV, pero a diferencia de los grandes dominadores del segmento, lo diseñaron para seguir lejos de la carretera y no ser un vehículo de ciudad sobredimensionado. A pesar de este cambio, mantuvo su línea de diseño con rasgos cuadrados, una parrilla frontal de gran tamaño y sus características ópticas redondas. Ahora, viene con nuevas mejoras en su equipamiento.

Jeep no ha dejado nada a la imaginación y ha ideado cuatro versiones destinadas a todo tipo de público, desde la versión 4x2 pensada para la ciudad, a los dos modelos con tracción integral Jeep Active Drive o Jeep Active Drive Low, o la versión Trailhawk 4x4 con algunas ayudas de conducción 'off road' extra. Una notable tecnología, equipamiento y una gama de motores completa ha llevado al Jeep Renegade a encabezar grandes crecimientos para la marca en distintos países, entre ellos España –+331%–.

Jeep Renegade Trailhawk

Con estos ingredientes no es de extrañar que el Jeep Renegade debutara en Oriente Medio. Fue en el Salón del Automóvil de Dubái y lo ha hizo con el color exterior Naranja 'Omaha' que se puede ver en las imágenes. Sin embargo, el gran grueso de las novedades de este modelo llegan en su habitáculo, tanto a nivel tecnológico como a nivel de diseño. En el primer apartado destaca su nueva consola central coronada por una pantalla táctil que según versión va desde las 5 a las 8,4 pulgadas. Desde la misma se gestiona el sistema multimedia Uconnect y el sistema de navegación.

Según el nivel de acabado –Sport, Longitude, Limited y Trailkhawk–, el Jeep Renegade puede equipar distintos sistemas Uconnect. Las versiones de acceso cuentan con el sistema Uconnect 5.0, pero en los modelos más equipados se puede optar por el sistema Uconnect 7.0 o Uconnect NAV 8.4. Estos dos últimos incluyen tecnología de llamadas con manos libres, navegador y lectura de mensajes gracias a la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Además, el sistema Uconnect NAV 8.4 dispone de la aplicación Jeep Skills, que sirve para consultar en tiempo real las prestaciones del vehículo.

Jeep Renegade

A nivel de diseño, su habitáculo también ha sido rediseñado para ofrecer mayor comodidad y espacio para los pasajeros, así como mayores puntos portaobjetos. La marca ofrece nuevos materiales de los asientos y una nueva tapicería Polar Plunge para los acabados Longitude y Limited. Este último nivel de acabado también permite seleccionar un tapizado en cuero negro y gris con costuras en contraste. Además, existen otras combinaciones de diseño exclusivas para las ediciones especiales Night Eagle II y Upland.

Los clientes pueden elegir entre 13 diferentes combinaciones de motores y transmisiones en combinación con un sistema de tracción delantera o tracción 4x4. La gama de motores de gasolina incluye el motor 1.6 litros E-Torq de 110 caballos con cambio manual de cinco velocidades, el propulsor de 1.4 litros MultiAir2 Turbo de 140 o 170 caballos con cambio manual de seis velocidades, cambio automático de doble embrague DDCT o una transmisión automática de nueve relaciones para la versión más potente y el motor de 1.4 litros T-Jet GLP de 120 caballos con cambio manual de seis velocidades.

Esta gama se complementa con los motores turbodiésel, que incluyen el motor de 1.6 litros MultiJet II de 95 ó 120 caballos, cambio manual de seis velocidades en su versión menos potente y con opción de cambio automático de doble embrague DDCT en la variante más prestacional. También está disponible el bloque motor de 2.0 litros MultiJet II con 120, 140 ó 170 caballos. Este motor queda asociado al cambio manual en su versión de acceso e intermedia, así como a la transmisión automática de nueve velocidades como opción en la versión de 140 caballos y de serie en la versión más potente.

Jeep Renegade

Gracias a su amplia gama de motores y a su combinación con los acabados 'Sport', 'Longitude', 'Business', Limited', 'Night Eagle II' y 'Trailhawk', las opciones a la hora de comprar un Jeep Renegade son cuantiosas. Sin ir más lejos, la gama del Renegade arranca en los 19.490 euros para la versión con motor 1.6 E.torQ y acabado 'Sport' y termina con el Renegade Trailhawk con motor 2.0 Multijet 4x4 como tope de gama, con un precio de 33.940 euros. Entre la versión de acceso y la más equipada, el cliente dispone de más de 20 posibilidades distintas.

Entre las mismas destaca por ejemplo la variante GLP, con un precio de 22.550 euros con acabado 'Sport' o la versión más económica con tracción 4x4, variante que equipa el motor 2.0 Multijet de 120 caballos y acabado 'Longitude' por un precio de 26.720 euros. Por último, también es digna de destacar la variante más prestacional del motor 1.4 MultiAir con sus 170 caballos. Esta versión con tracción 4x4 y acabado 'Limited' ejerce de antesala del Trailhawk y tiene un precio 32.945 euros, o lo que es lo mismo, 600 euros más que la versión más equipada del Renegade con motor 2.0 Multijet de 140 caballos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top