NOVEDAD

Infiniti Q30 'Q Design': edición especial por 25.300 euros

Este modelo ha revolucionado las ventas de la marca desde 2016

Con motivo de su 9º cumpleaños en España, Infiniti lanza esta versión

Lleva equipamiento de serie por un valor superior a los 4.000 euros

AmpliarInfiniti Q30 Q Design - SoyMotor.comInfiniti Q30 Q Design - SoyMotor.com

Nadie lo diría, pero Infiniti ya vende sus coches en España desde hace casi una década. Precisamente este mes, se cumplen nueve años desde que la firma Premium de Nissan abriese su primer centro en Madrid. Ahora, la firma japonesa ya cuenta con 17 centros en nuestro país y maneja un volumen de ventas superior a las 1.000 unidades anuales, si bien el propósito es duplicar esa cifra antes de que finalice el presente ejercicio.

Puede parecer poco, pero con varios modelos que superan los 70.000 euros como precio de acceso y en un mercado donde las más célebres marcas alemanas pesan tanto, conseguir vender un millar de unidades no es moco de pavo. Sin embargo, Infiniti tiene un secreto, un coche compacto que ha revolucionado este aspecto y ha extendido radicalmente su cuota de mercado: el Q30 y su variante QX30, que ya representa el 60% de sus saldos.

q30_2.jpg

Especialmente desde el inicio del presente año 2017, cuando la casa nipona ya había podido comprobar que este modelo construido en colaboración de Mercedes-Benz –emplea la misma plataforma y motorizaciones que el GLA– sería el epicentro de su gama, los precios del Q30 y el QX30, en relación a su calidad y a su equipamiento, son sorprendentes. Ahora, con motivo de la celebración de este noveno aniversario, todavía más.

Concretamente, el Q30, de aspecto más urbanita que el QX30, recibe una serie especial que la filial ibérica de la firma ha denominado 'Q Design', donde destaca un amplísimo equipamiento entre el que podemos encontrar sensores de aparcamiento, control de crucero, alarma ultrasónica, alerta por cambio de carril involuntario, retrovisores electrocromáticos, llantas de 18 pulgadas, asientos calefactados, climatizador bizona con salida de aire trasera y mucho más por 25.300 euros.

q30_3.jpg

No obstante, esta versión viene equipada con el motor Diesel menos potente de toda la gama Infiniti, es decir, el 1.5 de 109 caballos y origen Renault, si bien queda asociado a una transmisión automática de siete relaciones y se trata de un propulsor relativamente silencioso, fiable y muy económico, pues homologa consumos en ciclo mixto de 4 litros por cada 100 kilómetros, lo que son unos 5 litros en condiciones reales de uso. Opcionalmente, sólo se puede equipar el navegador InTouch, aunque ya lleva una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top