FORMULA 2

Un imparable Charles Leclerc gana la carrera larga en Silverstone

El monegasco tuvo un amago de rotura mecánica y perdió un retrovisor

Un gran Sergio Canamasas consigue una disputada quinta posición

AmpliarUn imparable Charles Leclerc gana la carrera larga en Silverstone - SoyMotor.comUn imparable Charles Leclerc gana la carrera larga en Silverstone

Charles Leclerc vuelve a controlar de punta a punta la carrera larga de la Fórmula 2. Ya son cinco de siete carreras largas que gana el monegasco en 2017 y camina con paso firme a conseguir el título de la categoría de plata de la Fórmula 1.

El de Prema ha tenido una carrera muy tranquila a nivel de peleas con el grupo, pero no por ello ha sido una prueba libre de incidencias. De ellas se destacan dos: un amago de rotura de motor en las primeras vueltas y el desprendimiento del espejo retrovisor izquierdo. Pese a estos dos avisos, Leclerc no ha tenido rival.

Ni Oliver Rowland. El segundo clasificado en la general no ha podido plantar cara a su rival más directo y, además, ha terminado tercero detrás de un Norman Nato inspirado. El de Arden ha adelantado al de DAMS en los primeros metros. De ahí hasta el final, al ir exactamente a la misma estrategia, poco variaron las posiciones.

De hecho, la estrategia ha tenido dos caras muy diferenciadas. El compuesto más blando –franja amarilla- se destruía en pocas vueltas y el duro –franja naranja- ha sido realmente el neumático de carrera. Irónicamente, los que han usado la goma blanda al principio han terminado beneficiados, ya que no sólo han conseguido abrir brecha con los pilotos que montaban el duro, también iban más rápidos una vez pararon en boxes, para cambiar las gomas.

Resultado: el tiempo que han podido recortar los pilotos que han salido con el neumático duro ha sido menor que el tiempo ganado por los que han usado el neumático blando al inicio de la carrera.

El español Sergio Canamasas ha sido uno de los protagonistas de la pelea por la quinta posición. Pese a que el de RAPAX no ha ganado ninguna posición en la salida, a lo largo de los primeros giros ha superado a Nobuharu Matsushita, que ha montado el neumático duro al inicio. Después, se ha agrupado al pelotón que ha peleado por el podio, pero tras la parada reglamentaria, estaba demasiado lejos y se ha conformado con la quinta plaza tras rebasar de forma excelente a Jordan King.

Con ello, el barcelonés saldrá mañana en cuarta posición en una carrera, en la que sólo importa el ritmo, pues es al sprint. Con la lógica idea de que todos usarán los neumáticos duros, el ritmo de Canamasas con dicho compuesto no ha sido malo, así que las esperanzas aumentan de hacer un buen resultado.

La carrera corta del fin de semana arrancará a las 10:20 CET, con Nicholas Latifi en Pole Position, tras ser hoy octavo. Leclerc saldrá en la cuarta fila de la parrilla y tendrá de nuevo la oportunidad de remontar. La distancia con Rowland ha crecido hasta los 63 puntos, con lo que el liderazgo en el Campeonato es más que cómodo para el monegasco de Prema.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Rep68

Grande Leclerc, carrerón con sustos, lo del motor y como se volaba el retrovisor..... enorme, esperemos que el año que viene Ferrari lo coloque en Haas o Sauber para que vaya rodando con un F1, uno de los nombres del futuro de la F1

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top