CERTT

III Rally TT Cuenca: Batalla final por el título

Óscar Fuertes y Antonio Fortuny llegan a la última cita empatados a puntos

Hasta cuatro pilotos tienen posibilidades reales de alzarse como campeones

Cristina Gutiérrez afronta su última prueba preparatoria para el Dakar 2018

AmpliarFuertes-Ferrero en Guadalajara - SoyMotor.comFuertes-Ferrero en Guadalajara

Este fin de semana, del 10 al 12 de noviembre, tendrá lugar en Cuenca la última cita del Campeonato de España de Rallies Todo Terreno, donde se decidirá el desenlace de un apasionante año que desembarca en la provincia manchega con un empate en la zona alta de la clasificación.

Tras el inesperado abandono de Óscar Fuertes cuando lideraba el Rally TT Guadalajara, por problemas con la caja de cambios, Antonio Fortuny dio un zarpazo a la clasificación para situarse con la misma puntuación a falta de la prueba final, lo que a buen seguro nos augura un bonito espectáculo a partir de mañana.

Huelga recordar que la pareja Fuertes-Ferrero participará en la próxima edición del Dakar con un SsangYong Tivoli DKR, tras asegurarse una plaza gracias a su victoria en la Dakar Challenge Europea disputada durante la pasada Baja Aragón, por lo que querrán concluir la temporada de la mejor manera posible con vistas a la prueba sudamericana.

Además, en tercera y cuarta posición del campeonato nos encontramos con Rubén Gracia y Gerard Subirats, respectivamente, ambos aún con posibilidades matemáticas de alzarse con el título absoluto de Campeón de España. Si bien parece complicado que puedan dar caza a los dos hombres de cabeza, nunca hay que descartar posibles sorpresas.

Entre los inscritos a esta última prueba del certamen, destaca la participación de Cristina Gutiérrez a los mandos de un Mitsubishi Montero. La piloto burgalesa, que esta vez formará una imponente dupla femenina con Mónica Plaza, afronta su última cita preparatoria de cara al Dakar 2018. Asimismo, Jesús Cámara, que no ha realizado la temporada completa, volverá a competir con un Mitsubishi L200.

cristinagutierrez.jpg

El Rally TT Cuenca Tierra de Dinosaurios, cuyo recorrido pasará por 21 pueblos históricos, comenzará el viernes con una etapa prólogo en las inmediaciones de la capital, mientras que el sábado los pilotos tendrán que hacer frente a una doble pasada por un tramo de 208 kilómetros. Por último, el domingo realizarán el mismo tramo en sentido inverso para completar un programa de más de 630 kilómetros cronometrados.

Sin duda, será una de las pruebas más duras y emocionantes de la temporada, donde se apostillará una batalla -por el título absoluto- en la que luchan cuatro marcas diferentes: SsangYong, Toyota, Ford y Mitsubishi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top