COCHES

CERTT

III Rally TT Cuenca: Batalla final por el título

Óscar Fuertes y Antonio Fortuny llegan a la última cita empatados a puntos
Hasta cuatro pilotos tienen posibilidades reales de alzarse como campeones
Cristina Gutiérrez afronta su última prueba preparatoria para el Dakar 2018
tivoli_rr_4wd_cuenca.jpg.jpg
0
09 Nov 2017 - 12:46

Este fin de semana, del 10 al 12 de noviembre, tendrá lugar en Cuenca la última cita del Campeonato de España de Rallies Todo Terreno, donde se decidirá el desenlace de un apasionante año que desembarca en la provincia manchega con un empate en la zona alta de la clasificación.

Tras el inesperado abandono de Óscar Fuertes cuando lideraba el Rally TT Guadalajara, por problemas con la caja de cambios, Antonio Fortuny dio un zarpazo a la clasificación para situarse con la misma puntuación a falta de la prueba final, lo que a buen seguro nos augura un bonito espectáculo a partir de mañana.

Huelga recordar que la pareja Fuertes-Ferrero participará en la próxima edición del Dakar con un SsangYong Tivoli DKR, tras asegurarse una plaza gracias a su victoria en la Dakar Challenge Europea disputada durante la pasada Baja Aragón, por lo que querrán concluir la temporada de la mejor manera posible con vistas a la prueba sudamericana.

Además, en tercera y cuarta posición del campeonato nos encontramos con Rubén Gracia y Gerard Subirats, respectivamente, ambos aún con posibilidades matemáticas de alzarse con el título absoluto de Campeón de España. Si bien parece complicado que puedan dar caza a los dos hombres de cabeza, nunca hay que descartar posibles sorpresas.

Entre los inscritos a esta última prueba del certamen, destaca la participación de Cristina Gutiérrez a los mandos de un Mitsubishi Montero. La piloto burgalesa, que esta vez formará una imponente dupla femenina con Mónica Plaza, afronta su última cita preparatoria de cara al Dakar 2018. Asimismo, Jesús Cámara, que no ha realizado la temporada completa, volverá a competir con un Mitsubishi L200.

cristinagutierrez.jpg

El Rally TT Cuenca Tierra de Dinosaurios, cuyo recorrido pasará por 21 pueblos históricos, comenzará el viernes con una etapa prólogo en las inmediaciones de la capital, mientras que el sábado los pilotos tendrán que hacer frente a una doble pasada por un tramo de 208 kilómetros. Por último, el domingo realizarán el mismo tramo en sentido inverso para completar un programa de más de 630 kilómetros cronometrados.

Sin duda, será una de las pruebas más duras y emocionantes de la temporada, donde se apostillará una batalla -por el título absoluto- en la que luchan cuatro marcas diferentes: SsangYong, Toyota, Ford y Mitsubishi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33