INTERESANTE OPCIÓN

Icona Vulcano: titanio por los cuatro costados

El superderportivo de origen chino opta por una construcción en titanio y fibra de carbono

Se presentará en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach

AmpliarIcona apuesta por el titanio como opción 'radical' - SoyMotorIcona apuesta por el titanio como opción 'radical'

Otra de las grandes novedades en Pebble Beach será el Icona Vulcano. Quizá no tenga el volumen mediático del nuevo hypercar de Lamborghini, pero el superdeportivo de origen chino tiene dos argumentos de peso: una mecánica híbrida y una construcción basada en la utilización masiva del titanio. Tras este proyecto está Claudio Lombardi.

El Icona Vulcano será el primer vehículo que haga un uso extensivo de titanio. Este preciado material es ligero, sobre todo en diversas aleaciones, aunque no tanto como el aluminio ni la fibra de carbono. Por el contrario, goza de una mayor resistencia y dureza, tanto o más que el acero. Parece que Samuel Chuffar (Jefe de Diseño) ha decidido su uso masivo como un recurso nuevo e innovador, que sin embargo se asocia en la carrocería con el uso de la fibra de carbono.

Puede montar un V12 o un V6, asociado a un motor eléctrico de 160 CV

El Icona Vulcano, al margen del uso del titanio, presenta una imagen deportiva, con afiladas líneas y una zaga musculosa. Destacan los robustos pasos de rueda de este biplaza, muy lejos de los diseños que Samuel Chuffar desarrolló en marcas como Nissan, Land Rover o Jaguar. Su longitud es de 4.450 milímetros y su peso de 1.595 kilogramos. Sin embargo, esta especificación aportada por el fabricante italo-chino cuando anunció la llegada del modelo, podría verse reducido por el uso del titanio.

La mecánica corre de cuenta de Claudio Lombardi, ex jefe de motores de Ferrari en F1 y con experiencia en el WRC. Cuenta con dos mecánicas, un V12 acompañado por un motor eléctrico con 790 y 160 caballos respectivamente. De tracción trasera, alcanza los 100 kilómetros/hora en tres segundos y llega a los 349 kilómetros/hora de velocidad máxima. Su otra versión esconde un V6 biturbo de 550 caballos delantero y un motor eléctrico en 160 caballos trasero. Acredita prestaciones ligeramente mejores y misma velocidad punta. Este es tracción integral.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top