GP de Francia F1 2018
WEC - 24 Horas Le Mans 2018

Ickx: "Es un milagro que Alonso pueda correr en Le Mans"

El seis veces ganador de Le Mans celebra la llegada del bicampeón de F1

Le sorprende gratamente que McLaren aceptase que corriese con Toyota

Recuerda que esa polivalencia era más propia de pilotos de antaño

AmpliarJackie Ickx en una imagen de archivo - SoyMotorJackie Ickx en una imagen de archivo

Jackie Ickx recibe a Fernando Alonso con los brazos abiertos. El belga cree que Le Mans será un reto revitalizante para el piloto asturiano, en tanto que podrá luchar por los resultados competitivos que no obtiene en la Fórmula 1 por las limitaciones de sus últimos monoplazas.

Ickx está en el Circuit de La Sarthe para vivir en primera persona una carrera que él mismo conquistó en seis ocasiones entre 1969 y 1982. Las 24 Horas no empezarán hasta el sábado, pero esta tarde se disputarán las dos últimas sesiones de clasificación, que viviremos en nuestro minuto a minuto.

Jackie celebra que Fernando se haya atrevido a compaginar la Fórmula 1 con Le Mans. Él también lo hizo en su momento, pero remarca que ahora es mucho más difícil por las obligaciones contractuales de los pilotos de élite.

"El milagro es que pueda correr en Le Mans, que haya conseguido el permiso para venir a Le Mans y hacer la competición. Es fantástico, porque lo normal es que los pilotos modernos tengan exclusividad con sus equipos y no puedan hacer nada más", ha dicho.

"En nuestros tiempos no había dinero, no había patrocinadores ni exclusividad. Podías hacer lo que quisieras. Hoy es difícil rendir en todo porque sólo puedes hacer una cosa a la vez. Es fantástico. Lo pidió y le dieron el permiso".

Ickx está convencido de que Alonso agradece cambiar de aires. Cree que "estará muy contento haciendo esto" y resalta que es “bienvenido, muy bienvenido".

"Estoy seguro de que es refrescante para él, es oxigenante. Él se esfuerza mucho, pero cuando has conocido la primera fila y luchas por ser séptimo o décimo, no es fácil. Pero aquí puede tener aire fresco, oxígeno. Sería un sueño si pudiese ganar, pero la carrera es larga. Y Toyota ha coqueteado con la victoria muchas veces, siempre han estado cerca".

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de guses

Fernando Alonso es el mejor embajador que pueda tener la F1 en cualquier categoría en el mundo del motor. No hay otra persona más capacitada en el mundo que el legendario Jackie Icks para expresar lo que Alonso representa, que conocimiento de causa fue un piloto ganador de LeMans, Rally Dakar y sub-campeón de F1.

Imagen de Cayuco

Es el puto amo! A ver si deja algo de su esencia cuando abandone la F1 porque los que quedan son unos descafeinados,quitando a Hamilton y Ricciardo no se aprecia ningún carisma

Imagen de varoken

Los grandes reconocen a los grandes. El año pasado fue muy emocionante, espero que este año además nos traiga una sorpresa agradable ;)

Imagen de Carlosmolins

Una Makina alonso, no he visto muchas 24H pero este finde miraré la carrera solo por que corre Alonso...

Imagen de 14-55

Otro que le tapa la boca a los antialonsistas jejeje
.
A disfrutar de un buen piloto que se adapta a cualquier cosa que lleve 4 ruedas jeje

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top