ADELANTO

El Hyundai Kona EV debutará en Ginebra con 380 kilómetros de autonomía

AmpliarHyundai Kona EV - SoyMotor.comHyundai Kona EV - SoyMotor.com

Ya es sobradamente sabido que Hyundai planea lanzar un Kona 100% eléctrico dentro de poco. Sin embargo, hoy la marca coreana ha confirmado que su debut tendrá lugar la próxima primavera, durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2018, del mismo modo que su vicepresidente ha garantizado un mínimo de 380 kilómetros de autonomía reales por cada carga para este pequeño SUV.

Previsiblemente, el Hyundai Kona empleara un tren de potencia eléctrico distinto al que equipa el IONIQ EV. Así, se espera un paquete de baterías más grande y actualizado con opción de tracción integral, por lo que también es probable que use dos motores, uno para cada eje, pues el modelo de gasolina y 176 caballos ya equipa este sistema en combinación de una transmisión automática de siete relaciones.

Al margen de esta variante, que conoceremos con mayor detalle una vez llegue el mes de marzo, el Kona también tiene previsto montar una pila de hidrógeno dentro de poco –año 2020– y no contempla ningún propulsor de tipo Diesel en pro de construir una imagen de vehículo limpio y respetuoso con el medio ambiente. En este aspecto, el futuro plan comercial de Hyundai incluye 15 lanzamientos eléctricos, de los cuales diez se ofrecerán en España.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top