NUEVA PATENTE TECNOLÓGICA

Hyundai empieza su batalla contra los badenes

Hyundai ha patentado un sistema para detectar los temidos badenes

La idea es afrontar estos resaltos a la velocidad adecuada

AmpliarLos resaltos en ocasiones son molestos para la conducción - SoyMotorLos resaltos en ocasiones son molestos para la conducción

Si hay dos elementos 'de moda' en nuestras carreteras son las glorietas y los badenes. En lo que respecta a los resaltos, este elemento se han diseñado para la reducción de velocidad en travesías urbanas, llegando a ser casi una plaga. En ocasiones y a pesar de una legislación clara, los badenes sobrepasan la altura y dimensiones permitidas, lo que se vuelve en contra de nuestro vehículo si se pasa a una velocidad inadecuada, muchas veces por despiste.

Por ello, Hyundai ha emprendido una lucha contra estos badenes. Según hemos podido saber, la marca coreana ha patentado una nueva tecnología para detectar estos resaltos, que por otro lado cuben una función de seguridad para los peatones. Patentado el pasado 9 de junio en la oficina de patentes de Estados Unidos, el fabricante con sede en Seúl está trabajando en una tecnología capaz de detectar estos elementos a través del GPS, cámaras integradas y otro tipo de sensores láser.

Este nuevo sistema es capaz de leer la carretera, pero focalizándose en los resaltos y dejando de lado los baches, algo que también consigue leer el sistema desarrollado paralelamente por Land Rover. Gracias a ello, el vehículo es capaz de detectar el resalto, su tamaño, inclinación y la velocidad del propio vehículo. En caso de una celeridad excesiva, el sistema puede avisar al conductor para reducir la velocidad o incluso aminorar la marcha como en los sistemas de detección de obstáculos. Sin duda, un salvoconducto para los bajos de nuestro coche.

Un primer paso dado por Hyundai en una tecnología que incluso podría ser extrapolada a los vehículos autónomos. A continuación, os dejamos un par de imágenes sobre la patente y el documento que acredita la misma.

hyundai-patenta-un-sistema-de-deteccion-de-baches-antes-de-pisarlos-201521875_1.jpg

badenes-2-728x228.jpg

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top