COCHES

Estreno de la temporada 2017-2018

Hong Kong trae novedades al inicio de temporada de Fórmula E

Los preparativos del ePrix están revelando cambios que influirán durante la temporada
Mañana se organiza la primera prueba de la temporada 2017-2018
hong_kong_formula_e_2017_soy_motor_22.jpg
0
01 Dic 2017 - 18:35

Este fin de semana la Fórmula E organizará una doble cita por las calles de Hong Kong para inaugurar así la temporada de 2017-2018 que acabará en verano de 2018 con las dobles citas de Nueva York y Montreal, pasando antes por las principales capitales mundiales como Santiago de Chile, Roma, Berlín o París. Y aquí os dejamos las novedades que tendremos este fin de semana y que podrían determinar el futuro de la categoría.

 

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN

Desde el inicio de la Fórmula E, los pilotos elevaron sus protestas a la forma en que se determinaba los grupos de clasificación. Ellos sostienen que determinar los grupos por sorteo no era apropiado ya que en algunos trazados perjudicaba a los pilotos que clasificaban en el primer grupo.

Según reveló el portal estadounidense Motorsport.com, la Federación Internacional del Automovil (FIA) informó a pilotos y equipos que el orden de los grupos será por el orden de Campeonato. Los mejores cinco pilotos formarán el grupo A, los cinco siguientes el Grupo B y así sucesivamente para formar los Grupos C y D. A partir de ahora se sortearán cada grupo.

Para la primera carrera de Hong Kong el orden de los grupos es el siguiente:

Grupo 1
4 - Edoardo Mortara
5 - Maro Engel
9 - Sebastien Buemi
18 - Andre Lotterer
36 - Alex Lynn

Grupo 2
2 - Sam Bird
20 - Mitch Evans
27 - Kamui Kobayashi
28 - Antonio da Felix Costa
68 - Luca Filippi

Grupo 3
3 - Nelson Piquet Jn
6 - Neel Jani
19 - Felix Rosenqvist
23 - Nick Hiedfeld
25 - Jean-Eric Vergne

Grupo 4
1 - Lucas di Grassi
7 - Jerome D'Ambrosio
8 - Nico Prost
16 - Oliver Turvey
66 - Daniel Abt

 

MICHELIN, RENOVADO COMO PROVEEDOR ÚNICO DE NEUMÁTICOS HASTA 2021

Hasta el final de la temporada 2020-2021, la compañía francesa seguirá siguiendo el proveedor de neumáticos de la categoría.

Como uno de los socios fundadores de la serie eléctrica de carreras callejeras, Michelin ha suministrado neumáticos a los equipos y competidores desde la temporada inaugural. Con la misión de crear un neumático con tratamiento personalizado, único en el mundo del automovilismo, los neumáticos Michelin se puede usar tanto en seco como en mojado, a diferencia de cualquier otra serie de deportes de motor.

"Después de haber desarrollado innovaciones como las primeras llantas de competencia de 18 pulgadas altamente eficientes en energía para monoplazas, Michelin continuará su trabajo de investigación y transferencia de tecnología durante las próximas temporadas", ha apuntado el director de Michelin Motorsport, Pascal Couasnon

"La quinta temporada marcará el comienzo de la nueva generación de monomarcas, es emocionante que Michelin continúe siendo parte de este viaje como proveedor oficial de neumáticos", ha dicho Jean Todt, presidente de la FIA.

Michelin fue nuestro primer socio fundador, algo fantástico para nosotros, ya que para ellos era una jugada muy arriesgada”, ha explicado el CEO de la Formula E Alejandro Agag. “En este sentido fueron realmente unos pioneros, y desde entonces han sido unos socios increíblemente leales”.

michelin_formula_e_2017_soy_motor_1_0.jpg

© Fórmula E

 

AMPLIACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CON BMW i

Después de casi cuatro años de trabajar mano a mano con la Fórmula E, la marca plug-in i de BMW anunció hoy una extensión de su asociación como socio oficial de vehículos de la Fórmula E. "Ellos creyeron en este proyecto desde el principio", ha citado Agag. "Es una marca legendaria en el mundo de los deportes y en la industria del automóvil y pronto también los tendremos en el pit lane tratando de ganar".

Después de haber lanzado su futurista auto i3 híbrido i8 y automóvil eléctrico i3 en 2013, "fue casi un paso lógico para nosotros involucrarnos en la Fórmula E con BMW i en 2014", ha señalado Jörg Reimann, vicepresidente de BMW Brand Experience. "La Fórmula E está abriendo nuevos caminos en el automovilismo de muchas maneras, al igual que BMW i en términos de la movilidad del futuro, por lo que la combinación funciona muy bien".

bmw_formula_e_2017_soy_motor_0.jpg

© Fórmula E

 

LAS MEJORES DECLARACIONES DE LA CONFERENCIA DE PRENSA ANTES DE LAS CARRERAS

Lucas di Grassi, del Audi Sport ABT Schaeffler: "¡Para mí fue un largo receso de verano! Hemos estado trabajando duro para asegurarnos de que la transición a Audi Sport sea lo más fácil posible. Esperamos que al menos cinco o seis equipos peleen por victorias en la temporada. Ahora, al ser un equipo completo de fábrica, tenemos muchos más recursos para trabajar en el equipo".

Sebastien Buemi, Renault e.dams: "Por supuesto, necesitas aprender de tus errores, eso es lo primero. Entonces queremos hacerlo mejor que la temporada pasada, tuvimos seis victorias, otras carreras fueron cero puntos, nos descalificamos dos veces y me perdí dos carreras. Estamos tratando de concentrarnos en pequeños detalles. Hemos intentado optimizar todo lo que tenemos, espero que eso sea suficiente para luchar de nuevo, para obtener victorias y una buena posición al final".

Nelson Piquet Jr, Panasonic Jaguar Racing: "He tenido un muy buen primer año y luego dos frustrantes. Por varias razones, era necesario un cambio. Con tantos fabricantes grandes que se incorporan a la Fórmula E, necesita estar bien posicionado. Esa es una de las principales razones por las que quería unirme al Panasonic Jaguar Racing".

Andre Lotterer, TECHEETAH: "LA Fórmula E es completamente diferente a lo que estaba acostumbrado. Es bastante difícil y desafiante conducir estos autos. Una curva puede convertirse fácilmente en dos o tres curvas. Aquí, incluso a velocidades más bajas, es incluso más desafiante porque hay muchos factores imprecisos sobre los neumáticos y los frenos: es un poco más difícil, no puedes empujar al 100%, necesitas mantener un poco de margen, en comparación con la carga aerodinámica".

Luca Filippi, NIO Fórmula E: "Los últimos cuatro años han estado conduciendo en la Indy Cars. NIO estaba buscando un piloto y dijeron que el aspecto técnico era un factor clave, así que mi nombre surgió. Probé el auto y tuve una buena sensación desde el principio. Esta es una gran oportunidad para mí".

Kamui Kobayashi, MS y AD Andretti Formula E: "La preparación de mí mismo no fue brillante, pero he tratado de hacer todo lo que puedo sin tener una prueba adecuada. Sé lo que tengo que hacer en la pista, pero veremos mañana. La Fórmula E se ve brillante, se están involucrando muchos fabricantes y esto significa que el campeonato está creciendo. Realmente no tengo un objetivo, pero creo que necesito optimizar lo que puedo hacer en el corto tiempo".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50