COCHES

novedad

La movilidad del futuro, o el Honda Urban CV

Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt
Llegará a Europa en 2019, según la marca
honda_urban_cv_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
3
12 Sep 2017 - 09:55

Honda ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt su interpretación de la movilidad urbana en un futuro próximo con el Honda Urban CV, un pequeño eléctrico que llegará al mercado europeo en el año 2019.

Con base en una plataforma completamente nueva, el Urban CV se caracteriza, como no podía ser de otro modo, por sus contenidas dimensiones -100 milímetros más corto que un Honda Jazz– y un aspecto sencillo pero atractivo, de formas angulosas en las que se combinan las líneas rectas y las curvas, lo que le confiere una imagen rotunda.

honda_urban_cv_-_soymotor_2.jpg

Con el emblema de Honda retroiluminado en azul, el Urban CV tiene la curiosidad de poder mostrar en el frontal del automóvil información sobre la carga de la batería, mensajes interactivos bilingües, saludos de bienvenida y despedida, así como mensajes para otros conductores.

honda_urban_cv_-_soymotor_3.jpg

El interior se caracteriza por su amplitud y luminosidad, pese a tratarse de un utilitario. Se logra en parte gracias a unos pilares A muy estrechos, y a un parabrisas amplio. El acceso al coche es cómodo gracias a unas puertas de apertura en suicidio, muy grandes, y que dejan diáfano el espacio de acceso.

honda_urban_cv_-_soymotor_4.jpg

En el interior predomina el blanco, si bien los asientos delanteros tienen un tono gris en su tejido, así como elementos de madera en respaldos, cojines y apoyabrazos, lo que pretende otorgarle un aspecto de lounge, lo que se ve reforzado por el mismo acabado en madera del salpicadero, que alberga una gran pantalla de infoentretenimiento, y que en sus extremos laterales recoge las imágenes de las cámaras que hacen las veces de retrovisores.

Como curiosidad, cuando el coche está siendo cargado en nuestro domicilio –el enchufe se encuentra en el capó delantero–, el coche puede actuar como acumulador de energía para el caso de necesidad en nuestro hogar. Ello es gracias al denominado Power Manager, que además de regular la energía del coche, permite otras funcionalidades.

El Honda Urban CV no se queda en un simple coche conceptual, sino que según la marca llegará al mercado en 2019. Con ello, Honda quiere revolucionar nuestra manera de desplazarnos en el entorno urbano.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2017 - 14:01
Comment
#2 El aspecto es al estilo japonés, no se que tal encajará en Europa, @#1 con esas líneas tan cuadra ... Ver comentario
claro, yo creo que con este coche juegan un poco con el consumidor, aunque sea muy japonés, solo con su estética nos está recordando a un coche que ya conocemos de siempre. Supongo que este coche estará bastante rebajado en peso por el tema del consumo
12 Sep 2017 - 11:27
Comment
El aspecto es al estilo japonés, no se que tal encajará en Europa,
#1 El coche es precioso, moderno pero muy retro a la vez. Si no me dijesen que es Honda, diría que par ... Ver comentario
con esas líneas tan cuadradas a mi también me pareció un golf de los 80. Está claro que es un urbano, con tan mala aerodinámica se tienen que disparar los consumos al aumentar la velocidad.
12 Sep 2017 - 10:14
Comment

El coche es precioso, moderno pero muy retro a la vez. Si no me dijesen que es Honda, diría que parece un golf. A mí no me importaría conducir este coche.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50