ANÁLISIS

Honda Jazz 2015: por fin llega a Europa

El nuevo Honda Jazz mejora su interior y equipamiento, pero mantiene una línea de diseño palpable

Honda sigue apostando por un vehículo compacto con aires de monovolumen

AmpliarEl nuevo Honda Jazz apela a su natural esencia - SoyMotorEl nuevo Honda Jazz apela a su natural esencia

Ha debutado en Japón, Australia e incluso Estados Unidos, pero la tercera generación del Honda Jazz aterrizará en breves semanas en Europa. El vehículo presentado en Ginebra tiene de recuperar terreno en el competido segmento B. Sin embargo, la tardanza en ponerlo en el mercado puede jugar en su contra, a pesar de ser una de las opciones más versátiles, funcionales y espaciosas de este nicho.

La línea argumental del nuevo Honda Jazz no difiere en exceso a lo que hemos visto a lo largo de la 'saga', ya que el vehículo japonés vuelve a apostar por un interior práctico, pero renovado. No se puede decir lo mismo de su diseño exterior que sigue una línea continuista. Con una silueta todavía cercana a un pequeño monovolumen y alejada de lo que suele ser habitual entre los vehículos compactos, su exterior queda marcado por unas ópticas alargadas muy al estilo del Honda Civic en una parrilla en V.

honda-jazz6.jpg

Su lateral es ligeramente más deportivo gracias a unas marcadas líneas de diseño. También se extiende esta deportividad a su zaga, aunque ese aspecto que queda patente en el paragolpes se rompe con el descenso casi vertical de la luneta, que le da un carácter familiar y la mencionada silueta cercana a un monovolumen. El nuevo Honda Jazz aumenta su longitud en 95 milímetros y aumenta su distancia entre ejes en 30 milímetros, lo que mejora la habitabilidad y la capacidad de su maletero.

Las motorizaciones del Honda Jazz se reduce a un propulsor, el motor 1.3 i-VTEC con 102 caballos, que podrá ser asociado a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática de tipo CVT. Resulta realmente extraño por parte de Honda la no utilización del propulsor 1.5 i-DTEC de 100 caballos, si tenemos en cuenta que este modelo equipa este motor en otros mercados, como en Japón y otros países asiáticos. De momento tampoco se contempla una opción híbrida a corto plazo.

honda-jazz5.jpg

Aunque Honda todavía nos puede deparar alguna sorpresa con las motorizaciones, lo cierto es que el nuevo Jazz destaca por otros aspectos mecánicos, como su nueva suspensión o su nueva dirección asistida eléctrica. Ya en su interior, destaca la utilización de materiales mucho más cuidados, haciendo gala de un diseño coherente, práctico y ergonómico. Además, el sistema 'Magic Seat' permite plegar los asientos traseros abriendo más posibilidades pasando de los 345 litros de capacidad de su maletero hasta los 844 litros.

La tercera generación del Honda Jazz cuenta con un muy completo equipamiento. Además del nuevo sistema multimedia Android controlado por una pantalla táctil en la que también se pueden consultar datos del vehículo y la sincronización con terminales móviles, se suman bastantes ayudas a la conducción y complementos. Cuenta con sistema de alerta de colisión, de abandono voluntario de carril, asistente inteligente de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico y asistente de luces en carretera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top