COCHES

CURIOSIDAD

Gumball 3000: de Londres a Tokio en su vigésimo aniversario

La Gumball 3000 de este año empieza el 4 de agosto y acaba el 12 del mismo mes
La parte europea va de Londres a Milán, mientras que la asiática es íntegra en Japón
gumball_3000.jpg
0
02 Ago 2018 - 18:22

La Gumball 3000, esa especie de carrera de coches de lujo que se disputa anualmente, celebra su vigésimo aniversario, y lo hace, como siempre, con un recorrido de 4.828 kilómetros –3.000 millas–, que llevará a los participantes de Londres a Tokio.

La Gumball 3000 está a apenas dos días de comenzar una de las ediciones más especiales de su historia, la que marca su vigésimo aniversario. Será el próximo 4 de agosto cuando todos los participantes inicien la primera etapa en Londres, una primera fase que les llevará hasta Milán en un trayecto de tres días. Desde allí, todos en avión hasta Japón para completar el recorrido entre Osaka y Tokio, del 8 al 12 de agosto.

Pero, ¿qué es la Gumball 3000? Es una especie de carrera de coches de lujo en la que se recorren unas 3.000 millas en cada edición, 2.828 kilómetros aproximadamente. Y la definimos así porque no es realmente una competición, ya que todos los participantes han de respetar las normas de circulación de los países por los que transitan. Por desgracia, no es algo que se cumpla a rajatabla, lo que demuestra la media de 70.000 euros en multas que depara cada edición.

Famoso fue el caso del actor Adrien Brody, que fue detenido en 2004 al ser sorprendido a más de 300 kilómetros/hora. No obstante, lo peor llegó en 2007, cuando una pareja al volante de un Porsche 911 provocó un terrible accidente en el quefalleció otra pareja de ancianos que circulaba en su Volkswagen Golf ajenos al evento.

gumball_3000_2.jpg

Si dejamos de lado la cara oscura de la Gumball 3000, conviene recordar que se trata de un invento del multimillonario inglés Maximillion Cooper, que en 1999 trató con él de emular la Cannonball Baker Sea, una idea del periodista del motor Brock Yates –a su vez inspirada en Ernest G. Cannonball, que batió el primer récord de velocidad en grandes trayectos al unir Los Ángeles y Nueva York en 11 días, 12 horas y 10 minutos– para protestar por la implantación del límite de velocidad en los años 70. Aquella carrera ilegal se celebró en los años 1971, 1972, 1975 y 1979.

Además de tener un coche de lujo y ganas de aventura, para participar en la Gumball 3000 hace falta contar con una buena cuenta corriente. Para la edición de este año, el coste por pareja y coche es de 60.000 libras esterlinas –66.400 euros– en el caso de que sea la primera participación de la misma. Si se repite experiencia, la cifra baja hasta las 50.000 libras –55.325 euros–. Por último, existe una tercera opción, que permite recorrer bien las etapas europeas o bien las asiáticas por 25.000 libras –27.660 euros– sea la primera aparición en la carrera o no.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50