COCHES

ODA A LOS SENTIDOS

Guerra sonora: los Ferrari del programa XX alzan su voz

Los Ferrari FXX K, 599XX y FXX forman el Programa XX de la marca de Maranello
Los tres juntos forman una de las orquestas motorizadas más espectaculares
fxx.jpg
Fernando Sancho
0
12 Jul 2015 - 08:32

Enciendan sus altavoces y suban el volumen. Es nuestro consejo para poder disfrutar del video que viene a continuación. No todos los días se reúnen los tres modelos que conforman el Programa XX de Ferrari, la gran apuesta de la marca de Maranello para sus clientes más exclusivos. Y cuando lo hacen, suele ser en eventos privados. Por ello, escucharlos en directo tiene que poner la piel de gallina.

Recordemos que actualmente la familia XX de Ferrari cuenta con el Ferrari FXX, vehículo derivado del Ferrari Enzo y primer exponente de este gran proyecto. El segundo modelo es el Ferrari 599XX, la versión de circuito del aclamado Ferrari 590 GTO. Por último y de nueva cuña, el invitado más reciente del programa XX es el Ferrari FXX K, el vehículo carreras-cliente del espectacular Ferrari LaFerrari. Un triunvirato sencillamente espectacular y más si deciden alzar sus voces juntos.

En el video que adjuntamos y grabado por los compañeros de WorldSupercars, podemos presenciar como el 599XX, el FXX y el FXX K afinan sus voces para crear una sinfonía de música mágica, al menos para los amantes del motor. Si algo comparten estos tres modelos, vistos juntos en la zona de Michelin Supercar Paddock dentro del Goodwood Festival of Speed, además de su vida recluía a los circuitos, son sus motores V12 atmosféricos, delicia para los oídos.

Y como no todo va a ser deleitar a los oídos, también hemos querido frotarnos los ojos antes de presenciar uno de los tres Ferrari F12 TSR, un proyecto realizado por Ferrari Special Projects y que tiene un precio de 3,1 millones de euros. Tras las dos primeras unidades -en Rosso Corsa y color negro- ahora se ha conocido la tercera unidad de este modelo durante el Ferrari Cavalcade 2015, un evento realizado en Roma. Allí se ha visto un Ferrari F12 TSR cromado que deja al aire su motor V12 de 6.3 litros y 740 caballos.

Cabe recordar que este modelo está desarrollado por Ferrari Special Projects a partir de un F12 Berlinetta al que se la ha acoplado una carrocería diseñada íntegramente y en exclusiva para este modelo. Y eso sólo significa una cosa, agresividad, deportividad y líneas radicales. Su splitter delantero y un difusor tan espectacular como eficiente hacen el resto para convertir al F12 TSR en una bestia tan exclusiva como sublime.

ferrari-f12-trs-v12-03-1440px.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50