ODA A LOS SENTIDOS

Guerra sonora: los Ferrari del programa XX alzan su voz

Los Ferrari FXX K, 599XX y FXX forman el Programa XX de la marca de Maranello

Los tres juntos forman una de las orquestas motorizadas más espectaculares

AmpliarEl Ferrari FXX es uno de los tres modelos del Programa XX - SoyMotorEl Ferrari FXX es uno de los tres modelos del Programa XX

Enciendan sus altavoces y suban el volumen. Es nuestro consejo para poder disfrutar del video que viene a continuación. No todos los días se reúnen los tres modelos que conforman el Programa XX de Ferrari, la gran apuesta de la marca de Maranello para sus clientes más exclusivos. Y cuando lo hacen, suele ser en eventos privados. Por ello, escucharlos en directo tiene que poner la piel de gallina.

Recordemos que actualmente la familia XX de Ferrari cuenta con el Ferrari FXX, vehículo derivado del Ferrari Enzo y primer exponente de este gran proyecto. El segundo modelo es el Ferrari 599XX, la versión de circuito del aclamado Ferrari 590 GTO. Por último y de nueva cuña, el invitado más reciente del programa XX es el Ferrari FXX K, el vehículo carreras-cliente del espectacular Ferrari LaFerrari. Un triunvirato sencillamente espectacular y más si deciden alzar sus voces juntos.

En el video que adjuntamos y grabado por los compañeros de WorldSupercars, podemos presenciar como el 599XX, el FXX y el FXX K afinan sus voces para crear una sinfonía de música mágica, al menos para los amantes del motor. Si algo comparten estos tres modelos, vistos juntos en la zona de Michelin Supercar Paddock dentro del Goodwood Festival of Speed, además de su vida recluía a los circuitos, son sus motores V12 atmosféricos, delicia para los oídos.

Y como no todo va a ser deleitar a los oídos, también hemos querido frotarnos los ojos antes de presenciar uno de los tres Ferrari F12 TSR, un proyecto realizado por Ferrari Special Projects y que tiene un precio de 3,1 millones de euros. Tras las dos primeras unidades -en Rosso Corsa y color negro- ahora se ha conocido la tercera unidad de este modelo durante el Ferrari Cavalcade 2015, un evento realizado en Roma. Allí se ha visto un Ferrari F12 TSR cromado que deja al aire su motor V12 de 6.3 litros y 740 caballos.

Cabe recordar que este modelo está desarrollado por Ferrari Special Projects a partir de un F12 Berlinetta al que se la ha acoplado una carrocería diseñada íntegramente y en exclusiva para este modelo. Y eso sólo significa una cosa, agresividad, deportividad y líneas radicales. Su splitter delantero y un difusor tan espectacular como eficiente hacen el resto para convertir al F12 TSR en una bestia tan exclusiva como sublime.

ferrari-f12-trs-v12-03-1440px.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top