COCHES

Corse Clienti XX

El Ferrari FXX K está listo para rugir en los circuitos

Ferrari hará debutar en junio al FXX K con un intenso programa
Sus dueños esperan ansiosos poder estrenar sus máquinas
Fernando Sancho
0
07 Jun 2015 - 11:59

No es habitual comprar un vehículo y no tenerlo en tu garaje. Pequeña penalidad de los afortunados clientes que han pagado casi tres millones de euros por un Ferrari FXX K. Sin embargo, la espera ha terminado para todos ellos, ya que Ferrari tiene todo listo para empezar su programa de eventos con este vehículo. Cabe recordar que el Ferrari FXX K no tiene homologación para circular por la vía pública ni cumple ningún reglamento de competición. En definitiva, un superdeportivo radical con su propio hábitat independiente.

Con estos condicionantes, no es de extrañar que Ferrari decida mantener personalmente las 32 unidades del Ferrari FXX K que han sido construidas y que programen muy bien los actos del Corse Clienti XX donde será utilizado. La primera cita será a finales de este mismo mes de junio en el circuito de Hungaroring (Hungría) con motivo de los Ferrari Racing Day. Un frente más abierto para el fabricante italiano que también tiene por delante el inminente estreno del Ferrari 488 GTB, que ya ha sido probado incluso por la prensa internacional y ya dispone de su configurador personal en la web de Ferrari.

Volviendo con el Ferrari FXX K, este superdeportivo es el Ferrari más prestacional jamás construido. Casi se le podría poner la etiqueta de 'experimento tecnológico', puesto que el FXX K cuenta con un motor V12 HY-KERS que es capaz de ofrecer 1.050 caballos de potencia. Además, el trabajo aerodinámico es tan perfecto como el realizado en un Formula 1. De hecho, la permanencia de los FXX K en las manos de Ferrari habla de la dualidad de este modelo, puesto que casi es un medio más de desarrollo compartido con los afortunados clientes, que ya casi pueden gritar: "¡La bestia está en marcha!".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25