Corse Clienti XX

El Ferrari FXX K está listo para rugir en los circuitos

Ferrari hará debutar en junio al FXX K con un intenso programa

Sus dueños esperan ansiosos poder estrenar sus máquinas

Cargando vídeo...

No es habitual comprar un vehículo y no tenerlo en tu garaje. Pequeña penalidad de los afortunados clientes que han pagado casi tres millones de euros por un Ferrari FXX K. Sin embargo, la espera ha terminado para todos ellos, ya que Ferrari tiene todo listo para empezar su programa de eventos con este vehículo. Cabe recordar que el Ferrari FXX K no tiene homologación para circular por la vía pública ni cumple ningún reglamento de competición. En definitiva, un superdeportivo radical con su propio hábitat independiente.

Con estos condicionantes, no es de extrañar que Ferrari decida mantener personalmente las 32 unidades del Ferrari FXX K que han sido construidas y que programen muy bien los actos del Corse Clienti XX donde será utilizado. La primera cita será a finales de este mismo mes de junio en el circuito de Hungaroring (Hungría) con motivo de los Ferrari Racing Day. Un frente más abierto para el fabricante italiano que también tiene por delante el inminente estreno del Ferrari 488 GTB, que ya ha sido probado incluso por la prensa internacional y ya dispone de su configurador personal en la web de Ferrari.

Volviendo con el Ferrari FXX K, este superdeportivo es el Ferrari más prestacional jamás construido. Casi se le podría poner la etiqueta de 'experimento tecnológico', puesto que el FXX K cuenta con un motor V12 HY-KERS que es capaz de ofrecer 1.050 caballos de potencia. Además, el trabajo aerodinámico es tan perfecto como el realizado en un Formula 1. De hecho, la permanencia de los FXX K en las manos de Ferrari habla de la dualidad de este modelo, puesto que casi es un medio más de desarrollo compartido con los afortunados clientes, que ya casi pueden gritar: "¡La bestia está en marcha!".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top