GP3

Giuliano Alesi domina la segunda carrera de la GP3 en Silverstone

Aitken y Kari completan el podio a pesar de los intentos de Russell

AmpliarAlesi en Silverstone - SoyMotorAlesi en Silverstone

Giuliano Alesi ha conseguido ganar la segunda carrera de la GP3 en el circuito de Silverstone. El piloto francés suma, así, su primera victoria de la temporada tras seis carreras disputadas. En el podio le han acompañado en segunda posición Jack Aitken y en tercera plaza Niko Kari.

La carrera ha empezado con sorpresas, incluso antes de que arrancara la vuelta de formación. Dorian Boccolacci, que se ganó la pole position tras la sanción de ayer, no llegó a la parrilla de salida y ni siquiera salió del pit lane, por lo que la salida se tomaría sin el pole man y con su cajón vacío. El más beneficiado de ello ha sido Giuliano Alesi que, partiendo segundo, ha logrado hacer una gran salida y escaparse en los primeros giros.

No obstante, poco le duraría la ventaja al piloto francés porque tras un toque entre Julien Falchero y Steijn Schothorst en la primera curva, ambos se han quedado anclados en la grava y ha obligado a que saliera el coche de seguridad.

La carrera se convertía en una auténtica prueba al sprint a sólo nueve vueltas. El gran aliciente de esta parte final de la carrera era la lucha por la cuarta posición que, en la resalida, estaba en manos de Arjun Maini. Sin embargo, George Russell, líder del campeonato y ganador de la primera manga, no le iba a dar muchas oportunidades y, tras unas vueltas de estudio al rival, logró adelantarlo sin demasiados riesgos en la frenada de Stowe.

Justo por detrás y admirando esa batalla, Anthoine Hubert y Alessio Lorando mantenían una lucha cuerpo a cuerpo que acabaría con un leve toque, donde el más perjudicado sería el piloto francés tras salirse un poco de la pista y perder un par de posiciones.

Las miradas volvían a estar centradas en el líder de la categoría en las últimas vueltas de carrera. Russell quería despedirse de su carrera de casa en el podio de Silverstone. En un grupo líder formado por cuatro pilotos, el británico se lanzaba a por la tercera posición que estaba en posesión del piloto de la academia de Red Bull, Niko Kari. Tras varios intentos de adelantamiento, Russell no pudo con el finlandés y se tuvo que conformar con la cuarta posición.

 

RESULTADOS SEGUNDA CARRERA GP3 SILVERSTONE

1 Giuliano Alesi - Trident -15 vueltas
2 Jack Aitken - ART Grand Prix - +0'724
3 Niko Kari - Arden International - +1'431
4 George Russell - ART Grand Prix - +1'857
5 Arjun Maini - Jenzer Motorsport - +5'900

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Rep68

Los 4 primeros, de los 4 equipos top, Ferrari, Renault, Red Bull y Mercedes..... el futuro...1º Giuliano Alesi (hijo de Jean Alesi, 19 años, miembro de la Ferrari Driver Academy), 2º Jack Aitken (21 años, de Renault), 3º Niko Kari (17 años, miembro de Red Bull Junior Team), 4º George Russell (19 años, lider del campeonato y fichado por Mercedes)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top