ACTUALIDAD

Geely, cerca de ser el mayor accionista de Daimler

Dada la negativa ante la negociación, los chinos habrían comprado por vía pública

Su cuota podría superar el 7%, por encima de la Autoridad de Inversiones de Kuwait

El objetivo es averiguar los secretos de la avanzada tecnología de baterías de Daimler

AmpliarGeely, cerca de ser el mayor accionista de Daimler - SoyMotor.comGeely, cerca de ser el mayor accionista de Daimler - SoyMotor.com

Según ha informado recientemente el medio alemán Bild am Sonntag, la china Geely planea convertirse en el máximo accionista de Daimler por motivos estratégicos, pues este hecho le valdría a la compañía asiática una mayor influencia sobre la multinacional que rige marcas como Mercedes-Benz o Smart, además de una cierta absorción de conocimientos relacionados con la industria automotriz. Recordemos que este gran fabricante de automóviles oriental es dueño de Volvo actualmente.

En realidad, hablar de que Geely compra participaciones de Daimler no es nada nuevo. Los alemanes ya rechazaron el pasado mes de noviembre una oferta de esta corporación que pretendía alcanzar hasta el 5% de su cuota de acciones a través de un lanzamiento de acciones con descuento. En aquel momento, Daimler declaró que Geely "podría comprar sus acciones en el mercado abierto" y, en vistas de sus últimas intenciones, parece que la compañía china está haciendo justamente eso.

A día de hoy, el accionista más importante de Daimler en calidad de participaciones es la Autoridad de Inversiones de Kuwait, con un 6,8%. Muy cerca de este, el segundo mayor accionista de la multinacional germana es BlackRock, con un 6%. Si las nuevas informaciones demuestran ser verídicas, Geely podría estar a punto de superar ambos grupos de inversión por cuota y quizás lo más truculento de todo sea que Daimler no podría hacer nada para evitarlo, ya que habría comprado públicamente.

En relación a lo anterior, Automotive News asegura que Geely está ansioso por "poner sus manos" en la avanzada tecnología de baterías para automóviles eléctricos de Daimler AG. Además, se rumorea que la casa asiática estaría muy interesada en establecer una empresa conjunta de fabricación de coches eléctricos con Daimler en Wuhan, República Popular de China, si bien los de Stuttgart ya tienen varias joint venture con otras marcas de esa nación como BAIC y BYD.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Lo repetiré una vez más, los chinos van a ser la próxima potencia automovilística.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top